sábado, 25 de diciembre de 2010

Buscando Objetivos en Social Media

Campañas en Social Media, por ellas, estrategias empresariales derivan en cambios en imagen, filosofía y valores y llevan a las compañías tener que "reformularse".

Todos los cambios tienen una razón, un motivo, unos OBJETIVOS.
Los objetivos soportan la estrategia empresarial, y hacen que sea o no un éxito. Una estrategia = Varios Objetivos

¿Cuál es mi Estrategia?
"100.000 usuarios"
¿Y mis Objetivos?
Reconocimiento - Conseguir que nos conozcan
Viralidad - Contenidos se compartan
Continuidad - Que vuelvan y se queden

¿Cuál es mi Estrategia?
 "100.000 ventas" 
¿Y mis Objetivos?
Visitas - Incrementar el tráfico 
Registros - Conseguir BBDD 
Ventas - Convertir registros/visitas en ventas
PD. ¿Cuál es la tuya? La mía, pasar unas navidades de lujo rodeada de todas las personas a las que quiero. Feliz Navidad queridos seguidores! Disfrutad y ser felices

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nativos Digitales ¿De qué?


Os dejo con el segundo post que publicó Mktfan , se aceptan comentarios.
Hartita me tienen, todos los señores grises, con corbata, de 40 años o más, que utilizan excusas cómo: “tu eres nativo digital” para no entender qué esta pasando en el mundo online. ¿Quién les ha dicho que gente como yo (de los 80), nacimos con el Facebook o el smartphone bajo el brazo?
Sñres: Están equivocados. No es así.
Lo que acostumbran a llamar “nativo” son personas como usted con una sola diferencia: han tenido más interés, se han documentado, han estudiado e investigado sobre ello.
Con un ejemplo quizá me entienden mejor:
¿Recuerdan ustedes cuando hacían las cuentas en un libro gordo de Petete?
Supongo que también recordarán el cambio que se produjo cuando entró el Excel en sus vidas…
Tuvieron que formarse, investigar, y aprender a manejar esa nueva herramienta que permitía un millón de posibilidades más rápidas y cómodas que su antiguo libraco.
Pues bien, esto es lo mismo. Por mucho que ustedes quieran pensar o creer que aquellos que somos más “jóvenes” tenemos más afinidad para entender el mundo online, no es cierto.
No nos etiqueten así, no somos menos nativos ni somos menos digitales que aquel que no ha querido aprender y que lo utiliza como excusa, como una manera de no querer ver, entender ni escuchar.
A todos estos señores mayores con corbata, hago un llamamiento:
YO, una NO nativa digital, (que conoce las redes sociales, los community managers o los emailings) se ofrece voluntaria para resolver sus dudas y llevarles por el buen camino y por fin resolver este conflicto entre Digitales contra No Digitales.
Basta ya de excusas! Tu puedes ser un Nativo Digital, a pesar de ser gris, llevar corbata y pasar de los 40 :)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Angry Birds, La Gran Comunidad de los Pollos Cabreados

Una comunidad internacional basada en un juego que cumple un año en el mercado y que ya cuenta con fanáticos y prescriptores, nada menos que 42 millones de descargas en 60 países.
Especial Navidad Angry Birds
 Primero fueron los usuarios de Iphone, los que podían lanzar sus pollos contra el imperio malvado de los cerdos, luego les llegó el turno a los de HTC que pudimos descargarnos por unos días la versión completa sin pagar y ser la envidia de nuestros compañeros.

Consiguieron fidelizarnos sacando el especial “Halloween” y ahora con la edición “Navidad” nos han conquistado

Se han creado tartas, peluches, videos, post, se habla de ellos en foros, blogs, redes sociales, etc. El juego de los pollos cabreados ha dado la vuelta al mundo.

Camisetas Angry Birds
Pero ¿Cuáles han sido los motivos del boom de Angry Birds?
  • Facilidad: Manejable por todos los públicos, rápido de comprender y muy manejable.
  • Partidas rápidas: En 5 minutos puedes echar un par de partidas y pasar varios niveles.
  • Pantallas: Para adictos, casi infinitas. Y además con ediciones nuevas como Halloween o Navidad.
  • Actualizaciones: Constantemente con nuevas pantallas. Un 80% de los usuarios se descargan las actualizaciones según el fundador de Rovio (empresa desarrolladora).
  • Marketing: Difusión online y offline, segmentación del target
  • Merchandising: Un apoyo offline sin igual, peluches, juguetes, muñecos, tirachinas, etc
Peluche Angry Birds
Para acabar, desearle un Feliz Cumpleaños a los Angry Birds, el 11 de diciembre hará un año que se colgó en App Store y ese día lo celebrarán con un Flashmob Mundial

Y sólo para los freaks, un adelanto de lo que viene: Un nuevo pajarraco Mighty Eagle, más niveles y más Golden eggs.

lunes, 6 de diciembre de 2010

21 días Gestionando una Campaña en Twitter

Os dejo con el primer post que publicó Mktfan en su blog (por si alguien no lo ha leído)

Inspirándome en la serie de TV “21 días”, y aunque, con tan poco tiempo NO se vive en Twitter, intentaré resumir en mi primer post para mktfaneros, como podría gestionarse una campaña de captación en tiempo récord (sin tener que pagar por bases de datos J ).
Un ejemplo: Campaña de captación clientes de ropa deportiva

Día 0-3: Busca, investiga, utiliza las herramientas disponibles para poner el foco en “qué le interesa a tu cliente”.
En este caso: el deporte. Lo primero que debes hacer es seguir todas las marcas, centros comerciales, tiendas, campeonatos y deportistas para los que el deporte, sea su forma de vivir.

Día 4-6: Genera contenido en base a tus nuevos “seguidos”. Puedes hacerlo con retweets, respondiendo a preguntas, escuchando, proponiendo nuevos productos, lanzando mensajes, noticias y todo, enfocado al sector deporte (habla de marcas, aficiones, modas, campeonatos)

Día 7-9: Seguir a este tipo de usuarios, per sé, hará que mucha gente (futuros clientes) que estén relacionados con el sector, se hagan tus followers.
El siguiente paso, es sal a buscarles tú a ellos. Busca aficionados al deporte, mira sus bios, sus aficiones, sus grupos, selecciona por hastag la gente que más utilice ciertas palabras clave, y clikea en “follow”.

Día 10-13: Ahora ya tienes a los futuros clientes y a sus “referentes” (marcas/tiendas/deportistas). Provoca que interactúen, que se conozcan los unos con los otros, capta ideas, escucha que dicen, que cuentan unos de otros, e interésate por saber que necesitan.
Tu número de followers empezará a crecer progresivamente a medida que ellos empiecen a hablar de ti.

Día 14-17: Da las gracias, la bienvenida y personaliza. Dale al #FF y fideliza, hazles partícipes de tus proyectos y comentarios. Respóndeles, muéstrales que eres un nexo de contacto entre sus gustos deportivos y sus ídolos.

Día 18-21: Es hora de recoger. Ya hemos terminado la campaña, tenemos un montón de followers interesados en el deporte. Además hemos conseguido que confíen en nosotros, les hemos demostrado que les queremos, que les ayudamos, les escuchamos y nos importan. Es hora de pedir su colaboración para nuestra NUEVA CAMPAÑA!

Resumiendo: un método rápido, sencillo y en 21 días.
Ahora sólo falta que tu lo desarrolles, lo amplíes y no lo limites.

Suerte y a por los followers!