martes, 27 de noviembre de 2012

Empazy, la red social de los sentimientos

El pasado jueves asistí al TechDay (#estechday) que organizó Microsoft en Madrid, y entre mucha presentación con código, mucha demo y mucho, mucho friki, descubrí algo que os podría interesar.

La nueva red social Empazy,  como sus creadores dijeron, la red social que habla de sentimientos

Porque todos sabemos que en Facebook somos más guapos, en Twitter mucho más listos, en Instagram parece que nacimos con una nikon bajo el brazo y en Foursquare que viajamos... pero ¿Quien habla de lo que realmente somos y sentimos?

Quién habla de un perro perdido, de un jefe odioso, de unos cuernos, de una pelea con tu hermana o de un despido... pues sí, nadie. Y esto mismo es lo que quieren que saquemos a relucir en Empazy.

Empazy es la red social empática en la que compartes tus sentimientos sobre cosas importantes. 
Cuando esté disponible, (actualmente solo lo está en Windows Store) podremos subir nuestro sentimiento, ponerle un título, una descripción, y categorizarlo por colores, desde amarillo a negro (según sea de triste el tema) y compartir así, nuestras "penas" o mejor dicho, sentimientos.

Además, podrás seleccionar a las personas con las que deseas compartirlo y analizar el estado de ánimo de nuestros compañeros mexicanos, franceses o ingleses, según el color predominante en el mapa.

Sinceramente y en mi opinión, no le veo ningún sentido a esta red. Compartir miserias como si fuese un consultorio o intimidades al más puro estilo Telecinco... una red de morbo y lagrimeo, que visto lo visto, tiene su público.

A vosotros ¿Os ha convencido? ¿Tiene recorrido?




miércoles, 21 de noviembre de 2012

5 Cosas que Evitar en Foursquare

Al hilo del post anterior y con la misma presentación como referencia, aquí os dejo 5 errores más comunes de empresas que se atreven con Foursquare.


Check in Here
Foursquare Check In Here


1. Empleados sin información. No dejes a tus empleados, que son la cara, la voz y los oídos de tu empresa, sin informar. Deben conocer cualquier campaña o movimiento que hagas en Foursquare puesto que serán ellos los que responderán las preguntas del cliente o le pedirán el comprobante de ese "check-in" 

2. Cuidado con los "Specials" o las ofertas y promociones que subas a la red. Si subes una promoción muy difícil de conseguir, nadie se sentirá atraído por ella. Un 5% de descuento al 5º check-in es poco motivador, pero si das 20€ por cada 50€ de compra, ¿A que cambia la cosa?

3. Ignorar al Mayor. El alcalde de tu negocio es el cliente más fiel, al que deberías tener más cuidado y hacerle más mimos ...no cometas el error de ignorarle, o nunca volverá.

4. Mala Atención al Cliente.  Cuando estamos enfadados o algo no nos gusta, solemos compartirlo en redes sociales. Evita que tu negocio se llene de tips sobre el mal servicio que prestas (Un ejemplo muy de Madrid, el Bar Tomate). Antes de captar más clientes, mejora el trato con el actual.

5. No te metas en Foursquare, sin motivo. Hazlo porque tus clientes están allí, porque quieres llamar su atención, divertirlos y ofrecerles algo más de lo que obtienen en el mundo real.

¿Conocéis alguna empresa que se le dé bien? Creo que en España aún estamos muy verdes con Foursquare...

Si te has quedado con ganas de más, mira la primera parte de éste post: 


lunes, 12 de noviembre de 2012

Las 7 claves para desbloquear tu negocio en Foursquare


Esta magnífica presentación sobre el poder de Foursquare nos ofrece 7 ejemplos para llegar a nuestros clientes a través de sus check-ins 
(y para los que no quieran traducir, aquí les paso el resumen)

1. Conecta tu marca - Ofrece consejos a los clientes y juega con ellos para que hagan check in en tu negocio, dales algo diferente que les ayude a diferenciarse del resto de usuarios. 
El grupo Corcoran, es conocido por las grandes filas que se montan en su establecimiento a la hora de comer, por eso, a los clientes que hacen check-in les ofrece un atajo si sólo quieren pedir un helado, una cerveza o un refresco.

2. Aprovecha los nuevos fans - Ofrece promociones y descuentos al hacer check in, promociona días determinados, horas puntuales o pedidos especiales. Max´s de San Francisco, ofrece un trozo de tarta de proporciones desmesuradas a todo aquel que haga check in en su establecimiento y Southern Hospitality obsequia a sus foursquareros con una "caña"gratis.

3. Involucra a tus seguidores - La universidad de Berkeley, por ejemplo, usa foursquare como guía de sus instalaciones, te propone por donde continuar y qué visitar dentro del campus. Usa foursquare para diferenciarte.

4. Crea recompensas - En Miss Shirley´s un lugar donde siempre hay filas interminables para desayunar, el Mayor no debe esperar ni un minuto para sentarse y degustar su delicioso desayuno. Incentiva al Mayor.

5. Elimina a la competencia - AJ Bombers, eliminó a su competencia a base de crear vínculos sociales a través de twitter, facebook y foursquare. Usando las bases de datos y los perfiles de sus clientes sabía  cuál era su plato preferido o a qué hora solían cenar. Conoce a tus clientes.

6. Incentiva a tus clientes - Debemos buscar la forma en la que nuestros clientes vuelvan a hacer check-in una y otra vez. Una ONG estadounidense donó 10 dólares a todos aquellos que hicieran check in cerca de su póster publicitario, consiguió 50.000 dolares en tan solo unas semanas. 

7. Nunca pares de divertirte - Foursquare es para compartir experiencias, imágenes y juegos por eso no debemos tomarnos las campañas tan seriamente. Jimmy Choo, organizó un concurso para cazar un par de zapatos de la firma y una cervecería alemana te invita a una cerveza si tienes los huevos de ir vestido de tirolés.



Para el próximo post, 5 cosas que evitar en Foursquare - cuando recupere la paciencia traductoril :)

jueves, 8 de noviembre de 2012

PRIMICIA! El nuevo perfil de Infojobs se parece a...

En absolutísima primiciaaaa (redoble de tambores incluídos), aquí os presento el boceto, de lo que será, el nuevo perfil de usuarios de Infojobs (que he copy pasteado de su página y con mucho mimo he juntado) ¿A qué os recuerda?


Como veis, el nuevo perfil de usuario incluirá:

  • Un resumen profesional, en unas líneas tipo el Linkedin
  • Un botón para subir el CV (por fin la versión en PDF! y no en txt como hemos tenido hasta ahora)
  • Un resumen de búsqueda, sobre qué es lo que buscas y porqué lo buscas 
  • Más experiencia, incluso con logros e hitos conseguidos, a lo americano.
  • Y en resumen, un perfil gráfico con toda la información, y supongo que con mucho color, tipo Cuvitt

Aquí tenéis la imagen del perfil completo ¿qué os parece?

Perfil Infojobs

martes, 6 de noviembre de 2012

Guía de Google para pequeños Negocios

El marketing online no es solo cosa de grandes multinacionales, cada vez más, la pequeña y mediana empresa hace sus pinitos en marketing digita,l y se atreve con su primera campaña. 

A través de éste manual, Google quiere llegar a todos los públicos, y prestar soporte y asesoramiento sobre como lanzar la primera campaña online. Además, en la página 16, tenéis un check list para saber, cómo y por dónde empezar (creando una página en google places, un banner, una newsletter o un blog) 

Y para dar aún más argumentos, cuentan el caso de Happy Hound. Una pyme canina que obtiene el 90% de sus clientes a través de campañas digitales.

 

Para ver más ejemplos de pequeñas empresas que triunfan haciendo marketing digital, visitad : Ejemplos de Pequeñas Empresas