jueves, 2 de mayo de 2013

Los hombres son de Foursquare, las mujeres de Facebook


Buscando en slideshare una presentación que confirmara mis teorías, me encontré ésta, que aunque no confirma, sino más bien desmiente, pero creo que os podrá resultar interesante.

El estudio se llevó a cabo en Europa durante el 2012 de Porter Novelli. Estas son algunas de las conclusiones:

  • Las mujeres son más sociales que los hombres. Ganando por goleada Portugal con un 83% y España con un 74%.
  • Las mujeres también accedemos más frecuentemente a las redes sociales (lo cuál, dicho sea de paso, dice lo mismo que el primer punto pero de otra forma). 
  • Por supuesto, tendemos a conectar con personas que ya conocemos en la vida real. 
  • Y sin ser ningún misterio, lo que más nos gusta con un 94%, es ver fotos e imágenes, vamos...cotillear.
  • Sin embargo los hombres están más predispuestos a leer opiniones o consultar status. (como ejemplo, el 45% de los hombres en UK hacen check in en foursquare frente al 35% de mujeres) 
  • Lo mismo pasa con Twitter. Twitter en Europa es una red mayoritariamente de hombres (35% vs 25%)
  • Y por último, pero no menos interesante..sólo un 15% de los artículos escritos en Wikipedia han sido redactados por mujeres.



El resto del estudio es sobre marcas y sobre eso ya.. quizá en algún otro post.

PD. Mi teoría era justo la contraría...habría apostado mi ceja derecha a que (al menos en España) somos más mujeres que hombres las que hacemos check-in allá donde vamos, pero al parecer...