miércoles, 26 de febrero de 2014

Marketing Big Fails: 6# El Packaging

A todos nos gusta lo diferente, lo original, los colores, las formas, además está demostrado que compramos por los ojos. Por ello, empresas y empresarios se dejan fortunas en diseñar los packagings más originales y creativos.

El problema surge cuando nos olvidamos de lo que realmente importa, la utilidad del producto y el dónde quedará expuesto.

Porque todos los que hemos vendido un producto físico o hemos intentado materializar un servicio, nos hemos visto en la misma  ¿Cómo hacer algo original, que se entienda y se mantenga?


6# BIG FAIL - EL PACKAGING



Ejemplos

- No os creeré si me decís que no dan ganas de pegarle un sorbito a este refrescante detergente "Fabuloso"
Detergente Fabuloso

- O el jabón Moussel que además de tener un aire retro, huele que alimenta...pero preguntar en vuestro supermercado, cómo se ponen de contentos cuando llega el pedido desde fábrica y tienen que montarlo en el lineal.
Gel de ducha Moussel
- Los vasitos de Ketchup que vemos en el Mc Donalds al salir de la madre patria... ¿en serio? En qué pensaban estos de Mc Donalds cuando decidieron que un recipiente sin tapa para un líquido viscoso y que deja mancha, podría llevarse en algo como ésto.

- Y si diseñamos un packaging tan chulo que hacemos que nuestros clientes tengan que invertir más de 5 minutos en poder tocar el producto, como con el Nexus 7



Moraleja - Antes de lanzar un nuevo packaging, haz un brainstorming, invita al más "killer" y que busque pegas allá donde tu no las veas.

martes, 18 de febrero de 2014

Marketing Big Fails: 5# SMS Disturbing Campaigns

Hace relativamente poco lancé una campaña de SMS (sí, sí, a sabiendas de lo intrusiva que resulta y de la poca conversión que se espera, pero que resultó rentable).

Cuando buscaba en la web ejemplos de campañas, me dió una idea para éste, mi próximo big fail, por eso: como 5º big fail del mundo del marketing "campañas inquietantes de SMS"

Porque una cosa hemos de saber; si nosotros, los "expertos" no nos aclaramos, ¿Porqué nuestro target debe de hacerlo?

5# BIG FAIL - EL SMS


Ejemplos

- Campaña de Vodafone con un regalo si te suscribías a su newsletter ¿La encontráis? Pues la persona que lo recibió, tampoco.

Vodafone campaña SMS

- Un error garrafal fue el que cometieron los asesores de Paris (sí, la Hilton) al lanzar este banner sobre cómo conseguir un consejo de belleza de la mismísima heredera.


¿A quién le tengo que enviar mi sms? ¿A Paris o al 72747? o bien...quieren decirme que debo introducir el texto Paris y enviarlo al 727474 o al revés, me he liado yo o son ellos?

- O esta de Emerald City Smoothie, que sí, que la intención es la que cuenta, pero por favor, un poco de seriedad. No podemos hacer que nuestros clientes se pierdan en un bucle infernal.

Emerald City Smoothie worst SMS campaign

- Otros ejemplos de SMS como el de Papa John´s Pizza o Viacom 


Y para no ser como Paris, esta infografía os ayudará a saber qué incluir y que no en una campaña de SMS.

Infografía Campaña SMS
Moraleja - No por mucho correr, los SMS amanecen más temprano.