domingo, 22 de junio de 2014

6 cosas que un Loserpreneur debe saber

Parodiando el cartel de Mr Wonderful (agencia que admiro y sigo desde hace tiempo) he creado las 6 cosas que un Loserpreneur debe saber.

Si te identificas con alguna, amigo mio, tú eres un loserpreneur

El cartel de Mr Wonderful  sobre 6 cosas que todo emprendedor debería saber y ahora el nuestro:

Cartel - 6 cosas que un loserpreneur debe saber


¿Eres un loserprenur?

sábado, 14 de junio de 2014

Loserpreneur. Emprendedores de ideas

O lo que es lo mismo. Los que tenemos una mente emprendedora y soñadora, pero que por culpa de nuestro corazón, nuestra economía, el tiempo o la falta de decisión, nos quedamos en loserpreneur y no llegamos a entre- preneurs.
Loserpreneur Poster
Y es que sí, el miedo a lo desconocido nos puede. Y no solo a lo desconocido, sino a gastar dinero que no tenemos (perdón por gastar, quería decir invertir), la pereza de asistir a eventos de networking, de hacer papeles, de enterarte si es mejor darte de alta como autónomo o como SA, de si la monto aquí o me voy al extranjero... y sobretodo de no tener la certeza de si nuestra idea, que sólo ocupa espacio en nuestra cabeza, nos hará ser libres, vivir como Dios manda y sobretodo, levantarnos cada día con una sonrisa.

Y es que sí, que todo lo que leemos o escuchamos en periódicos, blogs, ponencias, etc nos habla del miedo, del esfuerzo, de la pasión y de la motivación y como día a día, muchos se enfrentan y lo consiguen. De como liarse la manta a la cabeza y materializar nuestra idea en el mundo real. 

Y tú que como yo eres un loserpreneur piensas ¿Compensa? 
¿Todo ese sufrimiento, esfuerzo, ganas, tiempo y motivación para qué? Para hacer algo mío pero que no tengo la seguridad de si se convertirá en mi gran éxito o mi gran fracaso.

Pues mira, casi que mejor y de momento lo sigo pensando

Mientras, me siento aquí, abro mi blog y escribo estas líneas.

Cobarde es una palabra que me viene mucho a la cabeza...es normal, soy una loserpreneur.

jueves, 12 de junio de 2014

Donde compran sus vestidos

Quería empezar mi campaña a favor del marketing de princesas con un gran ejemplo que combina el mundo online con el afán femenino de sentirnos especiales. 

Y es que no solo hablo de pensar en nosotras como potenciales clientes, sino en saber adaptarlo al siglo XXI, a las nuevas tecnologías y a los hábitos de las usuarias o futuras principesas.
Como primer ejemplo, esta web

Aquí está ese vestido que siempre quisimos tener en nuestro armario. Ese con el que soñamos pero que nunca encontramos en las tiendas. 

Esta web me parece maravillosa. El vestido que antes nos "valía" pero que al probárnoslo nos quedaba de pena, lo solucionan haciéndotelo (o encargándolo más bien) con tus medidas. Y diréis: Sí, ya, pero por ese precio fijo que es de "chino"! Y os diré sí, seguro, ¿pero acaso V&L o Gabbana no lo son?

Y lo que a mí personalmente me parece lo más, es que no tienes que probártelo y engancharte con los tules, tampoco tienes que ir a la tienda a que te midan, ni recogerlo en ningún lado, con tu ordenador, desde casa, lo pides, te lo hacen, y si no quedas conforme, lo devuelves! 

Esto si es ser una princesa vaga, pero no a todas nos gusta sufrir buscando vestido cuando puedes hacértelo a tu gusto con unos clics.

Por eso hoy grito:
¡Viva el ecommerce, la facilidad y la personalización!


miércoles, 4 de junio de 2014

Todas las princesas..

Índice Marketing para Princesas


Que no os asuste el título del post, os prometo que no es otro cuento de hadas. Hoy quiero compartir una reflexión: Marketing para Princesas

Porque todas somos, nos sentimos y nos hemos creído princesas por un día, un momento o un instante, incluso aquellas a las que siempre nos han gustado más las malas de la película.

Eso lo sabe todo el mundo. Desde los gurüs del marketing hasta los chinos que montan sus fashions nails art boutiques.

Y es que hoy en día, cierras los ojos, sacas la tarjeta y ocupas el trono en un instante.

Porque nos hemos englamourizado tanto (y perdonarme la expresión) que en vez de depilarnos las cejas nos las diseñamos, nada de tintes, es un cambio de look, nos hacemos la manicura, esperamos a que Buyvip saque la siguiente campaña de Javier Simorra, Bimba y Lola o Gaultier, pasamos del Delyplus a Sisheido... en definitiva, ahora que la monarquía anda tan de capa caída, a nosotras nos ha dado por lo contrario: Vivimos como reinas y nos cuidamos como princesas.

Así que bienvenido marketing para princesitas! estamos encantadas de que estés entre nosotras ¿qué tienes que ofrecernos?