martes, 14 de febrero de 2012

Apalabrados vs Scrabble

Este post surge como consecuencia de mi fiebre por el juego Apalabrados y mi desilusión con el tradicional Scrabble, que dados los tiempos que corren, ya no es lo que era.

Para quien no sepa de que hablo, el Apalabrados o Angry Words es la versión online del scrabble. Es una app gratuita y con la que puedes echar partidas con tus amigos o con desconocidos. De hecho, este juego bate records, ya somos más de 300.000 personas dándolo todo.

Apalabrados

Después de esta intro, os cuento que hace unos meses, después de probarlo y echar unas cuantas partidas. Mis amigos y yo, decidimos ir a una ludoteca y probar el tradicional-way, pedimos el Scrabble y la partida terminó en 10 minutos ¿Por qué?

  • Porque jugando al scrabble no es tan fácil mezclar letras y dar con la clave.
  • Porque si juegas al scrabble y pones una palabra “poco habitual” ya tienes la polémica montada.
  • Porque en el scrabble hay reglas que no están claras: ¿valen nombres propios, tiempos verbales, anglicismos, elementos de la tabla periódica, artistas..?
  • Porque sumar los puntos, siempre da mucha pereza.
  • Porque puedes chatear sin miedo a represalias físicas.
  • Porque puedes hacer amigos y contrincantes nuevos.
  • Porque nuestros smartphone están al alcance de la mano (allá donde hay una mesa y un smartphonero) su móvil está en ella.

Y es por todo lo anterior, por lo que abandonamos nuestro tablero y nuestras fichas, agarramos nuestro smartphone y terminamos la partida en el Apalabrados, sin contratiempos, con unas reglas definidas, y con los puntos correctamente sumados y sin trampas.

Aprovecho el post para recomendarlo, solo por el hecho de que puedes retar a tus amigos y aprender palabras nuevas (probando aleatoriamente hasta que hay una que te admite como buena – es más, si luego la buscas en la RAE , descubres que existe y todo. Véase SANDIO, ÑUTA o YEBOS-)

PD. Si alguien se atreve a retarme, buscar a Emejotita. Estaré encantada de daros una paliza
PD2. Al actualizar la aplicación tuve que crearme una cuenta nueva. No me acordaba del email que puse (falso), así que buscadme por Emejotita82

7 comentarios:

  1. Ya son varios los que me retan por este post, parece que os mola eso de "no hay huevos".

    A los ganadores y a los perdedores, os animo a que intercambiemos impresiones ^^

    ResponderEliminar
  2. This article helps me a lot. Nice work!

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que eso de que en el scrabble las reglas no están claras es falso. Es solo que no son muy conocidas, pero todo está bien definido. Lo puedes consultar acá: http://www2.redeletras.com/rules.php

    Para aprender palabras nuevas en vez de probar aleatoriamente es mejor usar algún programita o sitio buscador como anagramador.com u otro de los muchos que hay.

    De cualquier modo, estoy de acuerdo con todas las ventajas que le mencionas al Apalabrados. Te retaré ;)

    Fuera del tema, el comentario de "lawsuit" es hecho por un bot (mero spam).

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jesus,

    Con lo de "no hay reglas" me refería a que al jugar con amigos, cada uno interpreta las reglas como quiere. Es decir, algunos admiten anglicismos, nombres propios, países, o elementos de la tabla periódica.

    Sobre el comentario de Lawsuit me lo temía, pero aún siendo un bot, me parece majo ^^

    Retados quedamos, que gane el mejor :) y mil gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Es un juego altamente recomentable. Es cierto que tiene una gran similitud con Scrabble, pero como dices, jugar analogicamente le resta dinamismo. Mucho más comodo y rápido jugar a Apalabrados.
    Estas navidades, junto con Movistar, cada palabra jugada suma. Por cualquier palabra citada aqui http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Movistar hará una donación a Aldeas Infantiles SOS. Una idea genial y con la que se puede ayudar mucho.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí