miércoles, 5 de junio de 2013

¿Números para convencer al consumidor? Así no, Mini

Mini y su campaña: "Si conduces, no te maquilles"




Viendo la campaña de Mini en México no he podido por más que enforforarme (cabrearme) al me leer estos misteriosos mensajes:

  • Cualquier distracción al volante es mala y debemos centrar nuestra atención en la carretera (sí, ya nos lo recuerdan los de la DGT todos los años)
  • Mini dice que 1.273 barras de labios se destruyen todos los años
  • Que el 22% de los accidentes de coches los causamos nosotras
  • Y que si esto no pasara (no sabemos si lo del 22% o lo de la destrucción de las barras de labios) ahorrarían 400.000 dólares a la semana

Quizá tenga las hormonas a flor de piel, quizá al ser mujer vea sexista este anuncio... pero todo ello me lleva a pensar que:



1. Si el público objetivo de Mini es la mujer ¿Porqué arremeten contra ellas? ¿Mini esté pensando en cambiar de público y vender su coche a todos aquellos que no se maquillen, o que al menos no lo hagan mientras conducen? El próximo slogan sómo será: "Si no te maquillas para ir a trabajar, te gustan tus ojeras y no sabes lo que es una barra de labios: Piensa en Mini!"

2. Poner la publi en baños públicos ¿Buena idea? Seguro que a ellos les pareció la hostia, pero ¿tiene algún sentido? La idea del airbag es buena sí, pero ¿En un baño público? Se supone que todas esas chicas que están retocándose en el baño lo están haciendo correctamente, es decir, yo no veo ningún volante entre sus manos.

3. Si 1.273 barras de labios se destruyen todos los años, he de pensar que alguien (al que le pagan por ello) se dedica a contabilizar, en los accidentes de tráfico, cuantas barras de labios había en el momento de la colisión y si estas han quedado "siniestradas" o se pueden volver a reutilizar.

4.Y por último, el dato del 22%,el número de accidentes provocados por las conductoras mexicanas. Si el 22% de los accidentes los producen mujeres, quiere decir que el otro 78%  son hombres, por lo que, señores de Mini váyanse al pedo y busquen números absurdos sobre accidentes de hombres sintonizando la radio, fumando, o mirando absortos el último poster de wonderbra en la parada de bus.

Fin

¿Y a vosotr@s qué os parece?

PD. Sé que he exagerado, lo sé, es el día... que lo tengo rebelde :)


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