miércoles, 26 de febrero de 2014

Marketing Big Fails: 6# El Packaging

A todos nos gusta lo diferente, lo original, los colores, las formas, además está demostrado que compramos por los ojos. Por ello, empresas y empresarios se dejan fortunas en diseñar los packagings más originales y creativos.

El problema surge cuando nos olvidamos de lo que realmente importa, la utilidad del producto y el dónde quedará expuesto.

Porque todos los que hemos vendido un producto físico o hemos intentado materializar un servicio, nos hemos visto en la misma  ¿Cómo hacer algo original, que se entienda y se mantenga?


6# BIG FAIL - EL PACKAGING



Ejemplos

- No os creeré si me decís que no dan ganas de pegarle un sorbito a este refrescante detergente "Fabuloso"
Detergente Fabuloso

- O el jabón Moussel que además de tener un aire retro, huele que alimenta...pero preguntar en vuestro supermercado, cómo se ponen de contentos cuando llega el pedido desde fábrica y tienen que montarlo en el lineal.
Gel de ducha Moussel
- Los vasitos de Ketchup que vemos en el Mc Donalds al salir de la madre patria... ¿en serio? En qué pensaban estos de Mc Donalds cuando decidieron que un recipiente sin tapa para un líquido viscoso y que deja mancha, podría llevarse en algo como ésto.

- Y si diseñamos un packaging tan chulo que hacemos que nuestros clientes tengan que invertir más de 5 minutos en poder tocar el producto, como con el Nexus 7



Moraleja - Antes de lanzar un nuevo packaging, haz un brainstorming, invita al más "killer" y que busque pegas allá donde tu no las veas.

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