martes, 25 de noviembre de 2014

¿Si no vuelves con tu ex, porqué hacerlo con tu compañía?

Cansada de escuchar la frase "es 10 veces más rentable recuperar un cliente que captar uno nuevo” me gustaría informar que sí, que es más rentable. De hecho yo diría que habiendo trabajado en ambas actividades (adquisicón y win back) os digo que 

“Recuperar un cliente es 10 veces más rentable pero 100  más difícil que captar uno nuevo” 

¿por qué?, pues porque: 
  • Ya han probado tu producto/servicio y decidieron no volver a hacerlo 
  • Hubo algo que no les convenció y por eso no regresaron 
  • No valen promesas incumplidas 
  • No se trata de argumentar la venta, sino de demostrarlo 
  • Todo lo que digas, podrá ser usado en tu contra 
  • Las compañías no son perfectas, y  los productos y servicios tampoco.
Y porque en definitiva, alguien que ha dejado de confiar en ti no suele estar dispuesto a darte una segunda oportunidad. 

Y sino, que se lo pregunten a mi ex…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí