Las empresas creen que para tenernos felices y comprometidos basta con hacernos descuentos y promociones especiales, pero por desgracia (para ellos) esto no funciona así.
Cuando recibimos un correo con algo que dice “Ahora por ser empleado ahorra un X %” lo que pensamos es: “Sí, lo que yo ahorro, tu lo ganas”
Por ello y para evitar la desconfianza que genera el mensaje “Te queremos, quiérenos tu” Aquí os resumo las claves para crear, fidelizar y mantener una estrategia efectiva para tus empleados. 6 pasos y un poco de imaginación:
1. No vendas, informa. Diles que tienen promociones/ descuentos o beneficios por ser empleado (todos las mismas, con independencia del cargo que ocupen).
2. Recuerda los beneficios del producto (no sólo el descuento).
3. Da las gracias. A todos los que compren y hazlo de manera individualizada. (Haz lo mismo que haces para vender, si personalizas las comunicaciones también personaliza las “gracias”)
4. Comunica a todos que gracias a ellos habéis conseguido un objetivo común.
5. Incentívalos. No solo de descuentos vive el empleado, también puedes ir más allá: sorteos, tarjetas de fidelidad, cupones, viajes, en definitiva piensa en ellos como en tus MEJORES CLIENTES
6. Y por supuesto, mantén la coherencia. No mientas, no traiciones y cumple lo que prometes (a menos que quieras que tus propios empleados se conviertan en fieles defensores de la competencia)
Y ahora, ¿Seguimos creyendo que es tan difícil? Los 2 grandes errores que cometen las estrategias para empleados son: Intentar vender el producto y no acordarse de que tus empleados son y serán Tus Mejores Clientes y así debemos tratarlos.
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