Efímeras campañas de marketing viral, que basan su éxito en la definición de “viral”= método eficiente y de bajo coste para trasmitir un mensaje a los clientes.
Un buen viral como el de Old Spyce , Greenpeace contra KitKat o Tippex hace que la noticia corra como la pólvora y en unos minutos esté en casi cualquier parte del mundo.
El problema radica cuando ese viral no va acompañado de nada más, no tiene una estrategia que lo soporte y pasadas un par de semanas cae en el olvido, y sólo siendo muy bueno -muy de vez en cuando- alguien lo recuerda.
Por eso, antes de “lanzarnos” debemos saber cuál es nuestro objetivo:
- Incrementar el % de visitas
- Aumentar el reconocimiento de marca
- Ser inmortales y atemporales
- Generar buzz
- Lanzar una campaña de captación
Independientemente de cual sea e independiente también, de lo bueno o malo que sea (que normalmente tiene mucho que ver con el dinero invertido – a pesar de la definición - ) hemos de tener claro que sin una estrategia detrás, seremos “Reyes por un día” y si con esto nos conformamos, adelante mis valientes!!
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