martes, 8 de marzo de 2011

No Confíes en los Números: Siempre Mienten

Si hay algo que he aprendido trabajando en Marketing es que "No debemos confiar en los números, siempre mienten".
Estoy cansada de escuchar: "mide, analiza, trakea, compara y obtén resultados" ¿Qué resultados?
Pues los que interesen en cada momento.

En los departamentos de marketing nos acostumbran desde pequeños, cuando aún somos larva de becario, que nuestra labor es muy importante, que todo lo que hagamos tiene que estar medido y contrastado, pero con el paso de los años descubres, que te han mentido.

"La campaña ha ido mal, perooo: sube el ratio de renovación, baja un poco el coste de los materiales, y añade el know-how del grupo: voilá! la campaña YA es rentable, hemos TRIUNFADO"

Si señores, esta es la cruda realidad, todos mentimos, todos "analizamos" y al final, el análisis por conveniencia hace que empresas, organizaciones y humanos seamos incapaces de asegurar la vericidad de un dato.

Como ejemplo, una de las grandes: Google (Analytics versus Estadísticas del Blog) misma semana, cifras distintas.





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