lunes, 31 de octubre de 2011

Social-Marketing versus Tail-Marketing

Desde que asistí el miércoles pasado a la conferencia sobre Geomarketing donde expuso mi compi Miguel Martínez de Marco junto a Enrique Burgos @eburgosgarcia me ronda la cabeza una idea.

¿Cuántas veces escuchamos social media en conferencias que  ·aparentemente·, nada tienen de social?

Miguel Martínez y Enrique Burgos
En miles. 

Conferencias de PYMES donde se habla del potencial de las redes, conferencias de Geomarketing  con Foursquare como tema estrella, conferencias de estadística donde sacan analitycs, conferencias de marketing directo donde se habla sobre Facebook, y así hasta el infinito y más allá. 

Creo que cada vez que alguien habla en una conferencia sobre social media, un gatito muere atropellado.

Sea de lo que sea, a todos; ponentes y asistentes, nos encanta hablar del Gran Cambio y la Revolución del Social Media.

Se habla de las posibilidades que nos ofrece, de la cantidad de personas que día a día se unen a ellas, de la importancia de estar en este canal, de escuchar, monitorizar y actuar, y algunos incluso se atreven y nos enseñan un ROI.

Pero...a lo que llevo dándole vueltas estos días es a: 

 ¿Cuánto tiempo tardarán TODAS las empresas en entrar en social media y competir por el mismo nicho?

El día en el que las redes se conviertan en la nueva TV, también habrá empresas que confiando en el Long Tail conserven el espíritu del marketing clásico, el marketing directo, y no dejen su core business a la bendición de lo social.

Y a pesar de que a esas alturas pocos habrá que no estén en las redes sociales,

 ¿Cuántos echarán de menos recibir una carta? 
¿Encontrar algo en el buzón?
¿Una llamada? 
¿Una voz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí