martes, 31 de julio de 2012

Coña - Nombring

Si te dedicas al marketing, seguro que te has encontrado ante la tesitura de tener que buscar un nombre para un producto, una estrategia, o un servicio. 

No es tarea fácil, y a veces por las prisas y las ganas de “lanzarlo” cuanto antes, hacen que las cosas salgan malamente.

Pero también, hay veces que un COÑA-nombring puede hacer que sea más fácil de recordar por el consumidor, como en el  caso de...

Chilly Gel – Gel Íntimo 


Hay que tener mucha güasa, para llamar a un gel anti- picores en zonas bajeras, Chilly
Un producto que se pronuncia igual que el vegetaloide picante a más no poder, que tanto consumen los mexicanos. 
No hay excusa idiomática, puesto que el gel pertenece a la compañía BOLTON España, fundada en 1.948. Por lo que creo que este coña - nombring se ha hecho con toda la intención. 

Una estrategia más de marketing y de cómo hacer para que tu “marca” se recuerde...aunque quizá el nombre no te haga pensar en los valores propios del producto, sino más bien todo lo contrario. 

Otros casos de coña-nombring son (aunque no fueron a propósito, los recordaremos siempre)

Mitsubishi Pajero que cambió su nombre a comercializarse en los países hispano parlantes, por algo más que evidente, y se cambió por Montero. 

Sunny Delight – Una de las marcas de P&G que se dió cuenta que al lanzar sus spots en España con una correctísima pronunciación en inglés, éstos no daban resultado. 
El problema era que nosotros (los españolitos), buscábamos el producto en el lineal bajo el nombre que habíamos oído “Sany Delit” y así pasaba, que no encontrábamos ninguno. 
Por ello, decidieron cambiar su correctísima pronunciación por algo más españolizado. 

-> Apreciar en este spot el momentazo "sany" del principio y el momentazo "suny" del final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí