martes, 10 de julio de 2012

5 trucos para hacer una buena entrevista de trabajo, Personal Marketing

Hace meses que mi amiga Cleia me pide que le ayude en este tema, y aunque sé que me matará cuando vea que este post surge por ello, me arriesgaré...

Sea por suerte o por la experiencia y los años, no se me da mal hacer Personal Marketing.

Y con ello, no me refiero a saber venderme, que no sé, sino a pensar en mi persona como producto y en como puedo diferenciarme de la competencia y "parecer" única.

Caso práctico de Personal Marketing 


Una entrevista de trabajo vs Un producto en un escaparate

1. Packaging. Necesitas un packaging atractivo, atractivo para tu público objetivo. Que no hay que confundir con "ir a una entrevista con minifalda", pero que debemos pensar y saber como vestir para afrontar cada entrevista (traje, casual, informal, moderno). Con ello podremos decir muchas cosas sin  abrir la boca.

2. Ventajas. Explica porqué tu y no otro. Enumera tus ventajas competitivas, resume, con 5 ideas es suficiente. 5 ideas que deben estar entre sus "necesidades a cubrir". Como un producto, nuestro marketing tiene que enfocarse a cubrir sus necesidades.

3. Personaliza. No hables para el público en general, si puedes haz un guiño,  haz una referencia a la empresa, a un partner, un empleado, o algo que te vincule de alguna manera a tu "cliente". 

4. Prueba. Ofrece una muestra gratuita, un test, por ejemplo, demuestra lo que vales pidiendo hacer un caso práctico. Si les gusta repetirán.

5. Precio. Haz una oferta atractiva. No solo de fijo vive el hombre, también hay variable y retribución en especie (parking, tickets de comida, clases de idiomas, cursos, conferencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí