martes, 23 de octubre de 2012

Personal Branding: SEM en Linkedin

Si en el post anterior hablaba sobre el posicionamiento orgánico en Linkedin y de cómo aumentar el número de visitas a nuestro perfil. En éste, voy un poco más allá y recomiendo a Linkedin que se deje de tanta oferta  de un mes gratis para contratar el módulo Joob Seeker, y lance funcionalidades que aporten valor al usuario por ejemplo: El SEM para personas.

Linkedin ya es una red de empleo no una de contactos, qué también, pero cada vez son más las empresas que reclutan profesionales a través de esta plataforma. En el último año en España, Linkedin ha experimentado un crecimiento exponencial de profesionales que se adhieren a la red en búsqueda de empleo.

Los servicios premium que ofrece Linkedin: El JobSeeker, por ejemplo, están cojos. El usuario sólo obtiene a cambio, poder enviar mensajes Inmail, consultar a todos los usuarios que han mirado su perfil, situarse a la cabeza de la lista… pero ¿es suficiente? 

A lo que me refiero es: ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar una persona que busca empleo por las palabras clave que le definen? ¿A qué esperan para lanzar un módulo SEM para personas? 

Con un ejemplo quizá se vea más claro: en mi caso, con un perfil con más de 6 años de experiencia en marketing en el sector de banca seguros ¿Cuánto me costaría comprar: Marketing, producto, banca, seguros? De esta forma me aseguraría de que aparezco en las primeras posiciones de búsqueda, para reclutadores que buscan perfiles como el mío.

El día que Linkedin se anime y convierta su plataforma en una extensión de los anuncios patrocinados de Google, estaré encantada de suscribirme, y de poder hacer mis campañas SEM segmentando por grupo de anuncios y de palabras, tal y como lo hemos aprendido con Google.

Señores de Linkedin: ¿A que esperan para crear un SEM para personas? ¿Puedo ser vuestro conejillo de indias?

Y vosotros… ¿Estaríais dispuestos a pagar por las palabras clave que os definan profesionalmente?

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