martes, 19 de marzo de 2013

Informe sobre Influencia Digital 2013

Digital Influence Report


Hace unos días, Technorati lanzó este reporte sobre influencia digital que nos puede ayudar a conocer cuál es la situación de las marcas en el mundo online.

(Atreviéndome a resumir y traducir) Aquí os dejo algunos de los mensajes más relevantes que se pueden extraer del informe completo.

  • El 91% de las marcas encuestadas tienen presencia en Facebook, el 85% en Twitter, después va Youtube, Pinterest, Linkedin, Blogs, etc

  • Un 30% de las marcas invierten entre 1M$ - 10M$ en social media, mientras que sólo un 10% declara tener un budget igual o superior a 100M$

  • Lo formatos publicitarios más usados son: 41% red de display, 10% social media, 14% video, 19% búsquedas, 8% móvil.

  • Se estima que la presencia y el budget asociado a móviles incremente en un 79% el año que viene.

  • El 54% de las marcas están de acuerdo con la afirmación "Cuanto más pequeña es la comunidad, más grande es la influencia" (aquí, entre nosotros, es como un fifty fifty, por lo que no lo considero muy relevante, aunque lo publiquen en letras grandotas)

  • Y para terminar, los influenciadores más activos (ganando por goleada) son los bloggers. De hecho el 31% tienen o escriben en un blog desde hace más de 5 años, y el 64% sacan beneficio de su actividad.

El informe completo, por si alguno no se fía de mi inglés ^^



PD. Este blog y su autora a pesar de llevar más de 5 años escribiendo, aún no puede decir que es como los blogger del último punto (pero todo llega)






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