miércoles, 27 de marzo de 2013

Pepephone: Una landing page muy diferente

Hace unos días descubrí esta curiosa landing page de Pepephone. Compañía conocida por su tono "friendly" anunciaba así las "ventajas" de su ADSL.

El porqué me sorprendió podéis verlo vosotros mismos.

1. Promoción / Oferta - Elemento de marketing directo, parte del email resaltada con precio mensual + call to action e imagen. En principio, nada del otro mundo..
2. Enumerar las ventajas - Pero esta vez, en lugar de enumerar las bondades del producto, lo utilizan para dejar claro lo que no incluye el servicio. Woow! y funcionará? Apuesta arriesgada..
3. Costes adicionales en grande - Los primeros que lo hicieron fueron Yoigo e ING, y ahora Pepephone advierte a los consumidores de los costes que tendrán en su línea de ADSL antes de contratarla.  En principio, podría parecer que estos números pueden asustar al consumidor, peroo...lejos de asustar, le aseguran tranquilidad. El cliente evitará sorpresas sabiendo los costes de antemano. Buena jugada
4. Los tan famosos tips - Muy usados en marketing directo, pero esta vez convertidos en "chistes", aunque...con bastante poca gracia. 
5. Las condiciones generales - Esa parte con letra pequeña que aparece en todos los anuncios. Esa imposible de leer y que siempre guarda secretos y exclusiones. La que nunca descubres hasta que una vez contratado tienes un problema. 
Pues Pepephone, en esta landing, le da la vuelta y la convierte (condiciones de contratación) en las ventajas de su producto. Vuelven a arriesgar demasiado..

Desconozco (y me gustaría no hacerlo) el éxito o el fracaso de esta landing, si los elementos "diferenciadores" serán útiles para convencer al público para que contrate su ADSL, o si saltarse las ya re-que-te-probadas leyes del marketing directo sorprenderá al cliente y hará que se lea más, y sobretodo, se contrate más.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Lo contrataríais?

3 comentarios:

  1. http://www.adslzone.net/article11113-pepephone-recibe-mas-de-20000-solicitudes-de-cobertura-adsl.html

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  2. Gracias Anónimo! Por lo que parece y según elllos, 20.000 solicitudes es un éxito! Aunque...nunca sabremos si por el producto o la landing page ;)

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  3. Creo que es una buena estrategia, arriesgada, pero que puede tener buenos resultados. A mi me gusta que si hay algo malo, me lo digan desde un principio.

    Con tu permiso dejo por aqui algunos consejos sobre landing pages: http://www.clickconsulting.es/como-conseguir-una-landing-page-efectiva/

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