miércoles, 10 de abril de 2013

El Mass Media ni se Crea ni se Destruye, se Transforma

Acostumbrados a leer que en el siglo XXI la tendencia es ser (y quien no lo es, volverse) multitarea, no nos extraña ver la TV mientras twitteamos o, buscamos algo en google, o que cuando conducimos y paramos un semáforo, chateamos o miramos el email simultáneamente. Por tanto, no es desafortunado pensar que el Mass Media, a pesar de que muchos gurús predestinaban su desaparición, vuelve con más fuerza para dar soporte a los medios digitales.

Debido a este cambio en las costumbres, empiezan a ser habituales en TV, vallas, pósters en paradas de autobuses anuncios de empresas que buscan eso, un usuario multitarea.

Cuando vemos un QR en un folleto, escuchamos una cuña de radio que nos dice que nos registremos en la web, o vemos un anuncio en la TV como el de www.missguided.eu, que nos dice que tendremos envíos gratuitos si compramos en su web, buscan eso: Usuarios multitarea. 

Usuarios que mientras están viendo la TV ( tal y como estoy haciendo en este momento en el que escribo este post  mientras escucho de fondo padre de familia) abran una segunda ventana para beneficiarse de la oferta / promoción o consultar la información que por las proporciones reducidas de un anuncio Mass Media (unos segundos, unos cm o unos cuantos metros en una valla publicitaria - pero con letras muy grandonas- ) puedan ampliar información y derivar a esos usuarios, a su página web.

Quién nos iba a decir a nosotros, años atrás, que el Mass Media algún día se reduciría a una imagen bonita y un mensaje que dice "visita www.lapaginaquesea.com" o "Descárgate este bidi y obtén más información" pero no un Call to Action como: "compra ahora" o "llama ya".

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