martes, 10 de agosto de 2010

Comunidades Virtuales vs E-commerce. Creando un microcanal de venta.

Qué duda cabe que para una empresa de e-commerce una comunidad virtual afín a su producto, es una mina de oro. Pero ¿Cómo consiguen permanecer y fidelizar a los usuarios y vender sus productos?




Lo primero es tener claro los roles, la actitud y lenguaje de la comunidad, y tener presente, 3 características fundamentales:

1. En una comunidad los usuarios intercambian opiniones para tomar decisiones. No les importa el marketing ni la publicidad, sus conversaciones se basan en el intercambio de experiencias.
Empresa: Cuida hasta el mínimo detalle en la experiencia de compra. Mima cada momento, la compra, la entrega, el servicio postventa, fideliza.

2. En la comunidad se comparan productos.
Empresa: ofréceles el mejor producto que tengas y hazlo saber. Si no puedes competir, da servicios que aporten de valor añadido, experiencia de usuario, garantía, distribución, precio.

3. Lee a tu comunidad.
Empresa: interésate por sus comentarios, sus sugerencias y hazles partícipes de los nuevos desarrollos. Con ello conseguirás que el usuario se involucre en el desarrollo del producto, usuario que al máximo nivel hará de “evangelizador” de la comunidad.

Pero.. empresa: ¿Cómo hago para que me conozcan?

Podemos hacerlo vía Community Manager, o creando un perfil como empresa (para solucionar dudas y publicar novedades, nunca para venta directa), vía publicidad en la comunidad (recordar que la publicidad en este medio no es considerada como abusiva, puesto que todos los usuarios, acuden aquí para recabar información de productos y servicios)

Empresas: Podeís convertir las comunidades en microcanales de venta.

El canal de venta por Internet existe (ecommerce) pero si lo desgranamos, en pequeñas porciones y acudimos allí donde nos reclaman, tendremos un canal de venta con usuarios con mejor disposición a ser atendidos/escuchados/impactados/.

1 comentario:

  1. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí