lunes, 20 de diciembre de 2010

Nativos Digitales ¿De qué?


Os dejo con el segundo post que publicó Mktfan , se aceptan comentarios.
Hartita me tienen, todos los señores grises, con corbata, de 40 años o más, que utilizan excusas cómo: “tu eres nativo digital” para no entender qué esta pasando en el mundo online. ¿Quién les ha dicho que gente como yo (de los 80), nacimos con el Facebook o el smartphone bajo el brazo?
Sñres: Están equivocados. No es así.
Lo que acostumbran a llamar “nativo” son personas como usted con una sola diferencia: han tenido más interés, se han documentado, han estudiado e investigado sobre ello.
Con un ejemplo quizá me entienden mejor:
¿Recuerdan ustedes cuando hacían las cuentas en un libro gordo de Petete?
Supongo que también recordarán el cambio que se produjo cuando entró el Excel en sus vidas…
Tuvieron que formarse, investigar, y aprender a manejar esa nueva herramienta que permitía un millón de posibilidades más rápidas y cómodas que su antiguo libraco.
Pues bien, esto es lo mismo. Por mucho que ustedes quieran pensar o creer que aquellos que somos más “jóvenes” tenemos más afinidad para entender el mundo online, no es cierto.
No nos etiqueten así, no somos menos nativos ni somos menos digitales que aquel que no ha querido aprender y que lo utiliza como excusa, como una manera de no querer ver, entender ni escuchar.
A todos estos señores mayores con corbata, hago un llamamiento:
YO, una NO nativa digital, (que conoce las redes sociales, los community managers o los emailings) se ofrece voluntaria para resolver sus dudas y llevarles por el buen camino y por fin resolver este conflicto entre Digitales contra No Digitales.
Basta ya de excusas! Tu puedes ser un Nativo Digital, a pesar de ser gris, llevar corbata y pasar de los 40 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí