lunes, 6 de diciembre de 2010

21 días Gestionando una Campaña en Twitter

Os dejo con el primer post que publicó Mktfan en su blog (por si alguien no lo ha leído)

Inspirándome en la serie de TV “21 días”, y aunque, con tan poco tiempo NO se vive en Twitter, intentaré resumir en mi primer post para mktfaneros, como podría gestionarse una campaña de captación en tiempo récord (sin tener que pagar por bases de datos J ).
Un ejemplo: Campaña de captación clientes de ropa deportiva

Día 0-3: Busca, investiga, utiliza las herramientas disponibles para poner el foco en “qué le interesa a tu cliente”.
En este caso: el deporte. Lo primero que debes hacer es seguir todas las marcas, centros comerciales, tiendas, campeonatos y deportistas para los que el deporte, sea su forma de vivir.

Día 4-6: Genera contenido en base a tus nuevos “seguidos”. Puedes hacerlo con retweets, respondiendo a preguntas, escuchando, proponiendo nuevos productos, lanzando mensajes, noticias y todo, enfocado al sector deporte (habla de marcas, aficiones, modas, campeonatos)

Día 7-9: Seguir a este tipo de usuarios, per sé, hará que mucha gente (futuros clientes) que estén relacionados con el sector, se hagan tus followers.
El siguiente paso, es sal a buscarles tú a ellos. Busca aficionados al deporte, mira sus bios, sus aficiones, sus grupos, selecciona por hastag la gente que más utilice ciertas palabras clave, y clikea en “follow”.

Día 10-13: Ahora ya tienes a los futuros clientes y a sus “referentes” (marcas/tiendas/deportistas). Provoca que interactúen, que se conozcan los unos con los otros, capta ideas, escucha que dicen, que cuentan unos de otros, e interésate por saber que necesitan.
Tu número de followers empezará a crecer progresivamente a medida que ellos empiecen a hablar de ti.

Día 14-17: Da las gracias, la bienvenida y personaliza. Dale al #FF y fideliza, hazles partícipes de tus proyectos y comentarios. Respóndeles, muéstrales que eres un nexo de contacto entre sus gustos deportivos y sus ídolos.

Día 18-21: Es hora de recoger. Ya hemos terminado la campaña, tenemos un montón de followers interesados en el deporte. Además hemos conseguido que confíen en nosotros, les hemos demostrado que les queremos, que les ayudamos, les escuchamos y nos importan. Es hora de pedir su colaboración para nuestra NUEVA CAMPAÑA!

Resumiendo: un método rápido, sencillo y en 21 días.
Ahora sólo falta que tu lo desarrolles, lo amplíes y no lo limites.

Suerte y a por los followers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí