martes, 4 de enero de 2011

Offline vs Online

Fuente: Mi tercer post para Mktfan, aquí y aquí


La Clave: La Integración.

Como nos enseñan los profesores en la universidad, cuantos más canales, mejor. ¿Porqué poner solo un número de teléfono cuando también tienes email? ¿Por qué tener una cuenta de twitter y no decirlo en tus mailings?

Es absurdo, la nueva era nos abre mil posibilidades que antes no existían, para impactar, para atraer y para enamorar.

Hace tiempo, alguien expuso una muy buena campaña de NIKE en el Tour de Francia. La campaña combinaba el marketing de guerrilla, la publicidad en soportes tradicionales y un hastag de twitter. Además, servía para concienciar a la población sobre el poco marketinizado tema del cáncer.
Los tweets que llegaban a ese hastag se pintaban en la carretera por la que luego pasaría el tour.

Así se hizo la campaña (3.600 tweets)




El éxito se lo dio  la repercusión, la visibilidad y el feedback del usuario. Todo el mundo quiso ver su tweet impreso en la carretera, todas las cadenas internacionales lo filmaron, la prensa los inmortalizó, los usuarios lo viralizaron, y combinando los medios masivos y “carcas” con los 2.0, hicieron que  se multiplicara exponencialmente.

Pero vale, no nos vayamos a las grandes empresas, tu PYME también puedes hacerlo…¿Y si en vez de una máquina que imprime en la carretera, fuese un televisor en el escaparate de tu negocio?, o…¿Y si en tu newletter incluyes otras formas de contacto además del teléfono y el fax?, o.. ¿ Un código bidi en tus tarjetas de visita?…

¿No crees que hay motivos suficientes para integrar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí