Según las últimas novedades de Twitter, constatamos que nuestro número de followers se incrementó en un 200% de los que teníamos allá por junio de 2010.
Es cierto, que poco a poco Twitter se ha hecho más y más grande, cada vez más usuarios, más tweets y más información que compartir, pero.. ¿Qué hace que un usuario (no empresa) siga a otro?
Hace días lo comentaba/preguntaba en esta misma plataforma.
Hace días lo comentaba/preguntaba en esta misma plataforma.
Son sus ojos, su sonrisa o su forma de hablar...o sin metáforas, son sus tweets, su bio, sus contactos o su forma de escribir.
No he encontrado ningún dato relevante que pueda corroborar si predomina una sobre otra, o si más bien es un mix de todas. Lo cierto es que la red donde te mueves, por tema, por profesión o por afinidad, termina por calar y se convierte en una pescadilla que se muerde la cola.
Un efecto boomerang que hace que, por generación espontánea se incrementen tus followers, tu red se expande y creas nuevos “amiguitos”, que conocen a otros amiguitos, y esos nuevos amigos conocen a bastantes de tus antiguos followers, y en algún momento decides que si tenéis varios followers en común, seguro que te interesa ese “perfil” y piensas… si a esta persona/empresa, la siguen 20 de mis followers puede que a mi también me interesen sus tweets… y así, sigue retroalimentándose este proceso y elevándose a n, hasta el infinito y más allá.
N de momento sigue creciendo y espero que así sea por mucho tiempo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí