lunes, 4 de abril de 2011

El negocio de Facebook: Publicidad en tu Muro

Este post surgió la tarde del viernes 25 de marzo , cuando después de una siesta, encendí el PC y pulsé el icono de inicio de Facebook. Al repasar mi muro una sensación extraña se apoderaba de mi y terminó por ponerme de mala leche.

Cuando aparté la vista, supe de que se trataba. 

Mi MURO de Facebook se había convertido en una newsletter de los negocios de mis amigos, sus primos, cuñados y colegas!!

No podía creerlo, odié mi muro. Sólo quería saber que todos estaban bien, no que:  daban un concierto, que tienen un blog, una causa justa que apoyar, una agencia de medios o un par de paginas de viajes y cupones descuento ¿Te ha pasado lo mismo? Si aún no, créeme pasará.

Toda esta historia viene a cuento, cuando mediante un tweet descubro el verdadero negocio de Facebook.

El negocio de Facebook no está en vender los espacios publicitarios segmentados por perfiles, el GRAN y magnífico negocio de Facebook está en que de los 150 amigos que tienes de media, más de la mitad tiene su propio negocio o es amigo de alguien que lo tiene y quiere darlo a conocer. Y claro, 

¿Quién no lee, cliquea e incluso prueba lo que le ofrecen sus amigos?

Como la bruja lola os digo que llegará el día en que Facebook se plante y a cada uno que quiera publicar su contenido publicitario en tu muro le exigirá un fee (al menos eso espero ^^).


1 comentario:

  1. Es totalmente cierto, de hecho, Facebook se ha convertido en un medio de ventas mas efectivo que el mismo Mercadolibre.com, por cuestiones de seguridad! vamos! le estas comprando a un amigo y/o familiar!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí