martes, 17 de mayo de 2011

Crear un producto Jugando a las Cartas

Haciendo Focus Group me dí cuenta del tiempo que pierden los product manager y los responsables de estrategia en crear o mejorar productos.

Con lo fácil que es dejar a los clientes crear productos, ¿Porqué nos emperramos en hacerlo nosotros? Debemos escuchar a nuestros clientes (y aunque muchos lo digan) son pocas las empresas que lo hacen y lo consiguen. Así que, si lo tenemos tan fácil ¿Porqué no lo practicamos?

Excusas hay muchas, falta de tiempo, dinero, recursos...pero, ¿pondrías excusas ante un incremento en ventas?  ¿Renunciarás a saber que producto comprarán tus clientes?

Propón un juego de cartas. Disecciona tus productos a la mínima expresión y déjales que sean ellos los que lo agrupen en función del precio de cada elemento.

En ejemplo para el seguro de coche:


Por el dinero no os preocupéis, el mundo online nos permite crear productos a coste cero ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí