martes, 3 de julio de 2012

Marketing de Experiencias: No es el caso de Wonderbox - @Wonderboxes

Si hace unos meses hablaba sobre el Marketing de experiencias y ponía a Starbucks como ejemplo a seguir, es en este post donde os ofrezco la otra cara de la moneda. El peor marketing de experiencias del mundo

Poniéndonos en situación (basado en hecho reales y en experiencia propia)

  • Una amiga me regala un pack WONDERBOX, Felicidades! 
  • Quiero canjearlo, así que hablo con la empresa proveedora de servicio (en este caso, un centro de spa).
  • Les escribo un email para preguntar en qué consiste el circuito que aparece en mi catálago para dos personas.
  • Me contestan, y me dicen que sintiéndolo mucho, ha habido un error en la impresión de los dossieres de Wonderbox y que este servicio no es para 2 personas, sino para uno.
  • Contesto y les reclamo que ésto no es lo que dice el catálogo pero que hablaré con Wonderbox.

Miro el catálogo de Wonderbox, busco su email, busco en su web y sólo encuentro un 902 al que llamar...
  1. Primera llamada. Tiempo de espera ilimitado. Cuelgo
  2. Segunda llamada. Se cuelga misteriosamente cuando digo "llamo para aclarar.."
  3. Tercera llamada. Cogen mi llamada y explico el problema en cuestión. 

Y así me responden:


1. Sí, es un error si usted consulta en la web "Fé de erratas" verá que el servicio es para una persona. 

Contesto: Yo tengo el catálogo delante y no su web. En el catálogo no pone que tenga que mirar el Fé de Erratas de su web antes de contratar un servicio.
(Obviamente el "Fé de Erratas" está en el pie de página intentando que pase lo más desapercibido posible)

2. De igual manera si mira en la cláusula de su catálogo número 8 dice: "La lista de los colaboradores presentados en la guía y los datos son a título indicativo, puede haber variaciones en la misma. Las prestaciones pueden sufrir modificaciones. La lista completa de colaboradores y de prestaciones están a disposición en la página web www.wonderbox.es"

Contesto: No estoy de acuerdo, si compro un paquete cerrado con unas condiciones quiero hacer uso del mismo servicio por el que he pagado. Digo que tomaré las acciones oportunas y que eso se llama publicidad engañosa.
Respuesta: Esperamos su carta, nuestro departamento jurídico y yo estaremos encantados de leerla.


Y sin más, cuelga.

Prepotente! Qué cara de gilipollas se me quedó. Y ahora, obviamente, esto es solo el principio. Como decía @yoriento me acaban de convertir en una LUCHADORA MORAL.

O en terminología callejera: "Sus voy a crujir viiiiivos" 


Por eso, igual que me ha pasado a mí, cuando he lanzado una campaña con algún error en el copy, se pide disculpas y se hace lo que se deba... porque como dice mi madre: Es mejor ponerse una vez rojo, que ciento colorado y las madres de ésto saben mucho.

2 comentarios:

  1. A mi me han pasado cosas parecidas con wonderbox... telita marinera, y si escribes en el facebook te borran hasta los mensajes. Una pena de empresa. eso si yo voy a llegar hasta el final si hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Si a mi me pasó igual. Borrando mis comentarios y los de mis amigos. Además tampoco me contestaron por twitter...una pena!! Y si nos unimos?? Quizá asi tengamos más fuerza

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí