martes, 9 de octubre de 2012

Personal Branding: SEO en Linkedin

Hoy todos tenemos un perfil en Linkedin pero son pocos los que lo han optimizado y están posicionándose en los primeros resultados de búsqueda para las empresas y reclutadores

Si quieres que el grafiquito de la derecha aumente exponencialmente, sigue estos consejos que ayudarán a que tu perfil sea de los primeros en aparecer en las búsquedas. 
1. Edita el puesto que aparece por defecto en tu perfil (el que está debajo de tu nombre) - Incluye una pequeña Bio de 130 caracteres como profesional, por ejemplo: “Profesional con más de 10 años de experiencia en el sector seguros, acostumbrada a trabajar en ambientes internacionales” 
2. Extracto – Hay muchos perfiles que aún no han rellenado su extracto y es de lo más importante. Tómate tu tiempo y resume en no más de 10 líneas tu curriculum, para que en menos de 1 minuto el reclutador sepa si eres o no, su candidato. 
3. Especialidades – Selecciona las keywords o palabras clave por las que crees que una empresa puede interesarle tu perfil, tantas como se te ocurran en inglés y en castellano. Por ejemplo; si trabajas en marketing tus palabras clave pueden ser: marketing, marketing directo, emailing, IB, OB, Marketing Digital, Online, Campañas, Acquisición, Xsell, Retención, Acquisition Manager, Retention Manager, etc. 
4. Aptitudes y Conocimientos – Selecciona de la lista los puestos que más se adecuen a tu perfil, pero esta vez, sólo en inglés. Elige en qué orden quieres que aparezcan en función de tu interés.  
5. Únete a grupos de discusión, pide alguna recomendación a tus jefes y participa en los foros. 

Si aplicas estos consejos, verás como en pocos días el gráfico de la derecha que dice "¿Quién ha visto tu perfil?” aumentará considerablemente (en mi caso hasta un 100%). 

 FYI (for your information) y si queréis un ejemplo real buscadme por “María José Cavero Álvarez”

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