lunes, 12 de noviembre de 2012

Las 7 claves para desbloquear tu negocio en Foursquare


Esta magnífica presentación sobre el poder de Foursquare nos ofrece 7 ejemplos para llegar a nuestros clientes a través de sus check-ins 
(y para los que no quieran traducir, aquí les paso el resumen)

1. Conecta tu marca - Ofrece consejos a los clientes y juega con ellos para que hagan check in en tu negocio, dales algo diferente que les ayude a diferenciarse del resto de usuarios. 
El grupo Corcoran, es conocido por las grandes filas que se montan en su establecimiento a la hora de comer, por eso, a los clientes que hacen check-in les ofrece un atajo si sólo quieren pedir un helado, una cerveza o un refresco.

2. Aprovecha los nuevos fans - Ofrece promociones y descuentos al hacer check in, promociona días determinados, horas puntuales o pedidos especiales. Max´s de San Francisco, ofrece un trozo de tarta de proporciones desmesuradas a todo aquel que haga check in en su establecimiento y Southern Hospitality obsequia a sus foursquareros con una "caña"gratis.

3. Involucra a tus seguidores - La universidad de Berkeley, por ejemplo, usa foursquare como guía de sus instalaciones, te propone por donde continuar y qué visitar dentro del campus. Usa foursquare para diferenciarte.

4. Crea recompensas - En Miss Shirley´s un lugar donde siempre hay filas interminables para desayunar, el Mayor no debe esperar ni un minuto para sentarse y degustar su delicioso desayuno. Incentiva al Mayor.

5. Elimina a la competencia - AJ Bombers, eliminó a su competencia a base de crear vínculos sociales a través de twitter, facebook y foursquare. Usando las bases de datos y los perfiles de sus clientes sabía  cuál era su plato preferido o a qué hora solían cenar. Conoce a tus clientes.

6. Incentiva a tus clientes - Debemos buscar la forma en la que nuestros clientes vuelvan a hacer check-in una y otra vez. Una ONG estadounidense donó 10 dólares a todos aquellos que hicieran check in cerca de su póster publicitario, consiguió 50.000 dolares en tan solo unas semanas. 

7. Nunca pares de divertirte - Foursquare es para compartir experiencias, imágenes y juegos por eso no debemos tomarnos las campañas tan seriamente. Jimmy Choo, organizó un concurso para cazar un par de zapatos de la firma y una cervecería alemana te invita a una cerveza si tienes los huevos de ir vestido de tirolés.



Para el próximo post, 5 cosas que evitar en Foursquare - cuando recupere la paciencia traductoril :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí