viernes, 30 de abril de 2010

Habilidades del Community Manager

Hay una serie de habilidades que son fundamentales para ser un buen Community Manager:

Dominio del hipertexto - Redactar para Internet. La redacción rica en referencias del hipertexto podría compararse con la de los textos académicos pero contiene muchos más matices: niveles de lectura, elementos destacados, uso de elementos multimedia… La redacción orientada a ventas en Internet también debe ser persuasiva y tener en cuenta aspectos de usabilidad y arquitectura de la información.

Guanxi digital - Un community manager tendrá más exito en su trabajo cuantos más contactos personales/profesionales mantenga con otros webmasters o community managers de sitios web de Internet.

Conocimientos básicos de XHTML+CSS - En el mercado laboral de nuestros días, en el que impera el chico-para-todo con enorme capacidad para adaptarse a nuevos puestos y funciones, creo que los conocimientos básicos de diseño web desde luego no le harán daño.

Permiten:

Posicionamiento web - Los buscadores siguen siendo hoy en día una fuente muy importante de tráfico para la mayor parte de sitios web.

Contenidos Virales - El community manager debe tener olfato para que sus mensajes sean referenciados en la red y difundidos a través del email o Facebook. En la era de Internet, hablamos vulgarmente de mensajes virales, que atraen a la gente y hacen que esta colabore en su difusión.

Escuchar - Conocer las herramientas, conocer el significado de los números, manejar la suscripción RSS, gestionar tu bandeja de email con eficacia. El community manager tiene que saber que se dice sobre su tema, sobre su marca y sobre su comunidad en la red para ser capaz de responder hábilmente.

Analizar - Todo en la red puede medirse. Sabemos cuantas visitas reciben nuestros contenidos, cuanto tiempo se pasan analizándolos, de dónde vienen, con que´palabras nos identifican los buscadores y un largo etcétera.

1 comentario:

  1. Someone essentially lend a hand to make seriously posts I
    would state. That is the very first time I frequented your web
    page and up to now? I amazed with the research you made to make this particular publish extraordinary.
    Great task!

    Here is my blog; brett rossi twitter

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí