A la hora de crear por primera vez una comunidad, debemos pensar en 5 puntos fundamentales y desarrollar estrategias para cada uno.
Los 5 puntos clave son:
1.Darse a conocer - con sistemas de marketing online, linkbuilding o linkbaiting, campañas SEO y SEM, redes de afiliación, etc
2.Generar visitas - Presencia y posicionamiento online. ¿qué visitantes quiero? ¿donde están? ¿como quiero posicionarme?
3.Generar confianza - en cuanto a la usabilidad, practicidad y contenido de la comunidad. ¿mis contenidos interesan a los usuarios? ¿qué tiempo medio permanecen en la comunidad? ¿es fácil acceder y encontrar la información?
4.Fidelizar - ¿Como hago que vuelvan? ¿Cómo hago para que permanezcan más tiempo? Necesitamos crear experiencias únicas con recuerdos positivos.
5.Conseguir Viralidad - recomendaciones, viralidad.
Si conseguimos desarrollar bien hasta el punto 5, conseguiremos "La pescadilla que se muerde la cola" y retroalimentaremos todo el proceso.
Con viralidad y recomendaciones, conseguiremos mejor posicionamiento SEO, menores costes en SEM, generaremos más visitas y mayor visibilidad, habrá más usuarios que valoren nuestra comunidad y nos darán feedback para actuar en el momento preciso.... y si les gusta, volverán y crearán nuevamente viralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí