jueves, 28 de octubre de 2010

#EEC10: Mucho Social Media y poco Ecommerce

Primera Parte: Inauguración y Desayuno

Como creo que esta conferencia se tiene que compartir, comentar y contrastar  (no solo de twitter vive el hombre) aquí les dejo mi opinión sobre la European Ecommerce Conference 2010.

(Muy resumido y desde mi particular punto de vista)

La conferencia se retrasó más de lo debido, las 10 am del calendario se trasformaron en las 11 am esperando a que llegasen los 1.100 asistentes, y con el cartel de AFORO COMPLETO, en las puertas del Teatro Circo Price de Madrid, dieron paso a la inauguración. Ronda de presentación de los patrocinadores del evento (Adigital, Correos, Red.es).

Ponentes

Brian Wiegand - CEO de Alice.com
El negocio de Alice en USA es vender productos de primera necesidad y ponerlos en casa del consumidor sin intermediación. 
Negocio revolucionario puesto que, sistema habitual: Productor - Intermediario - Consumidor.
Alice salta este paso (intermediario) y reúne todos los productos que compras en las grandes superficies (Carrefour) en su página web,  te lo vende al mismo precio y te lo deja en casa. 
Ventaja: No cargas el coche hasta los topes
Curiosidad: Ellos no recogen la mercancía, el productor la pone en los almacenes que tiene Alice.

Vitoria Ransom - CEO Wildfire
En la ponencia ha hablado exclusivamente de Facebook, pero en el libreto añaden "twitter". 
Desarrolladora de una plataforma de Social Media que permite a las marcas rentabilizar su inversión en éstos canales.
Consejos de victoria:
1. Pide solo los datos que sean necesarios
2. No saques del Facebook a los usuarios
3. Dales un incentivo de "ocio" para clickear en tu anuncio.
Y voilá campaña exitosa en Facebook



Ge Wang - Fundador Smule
Increíble, magnífico, apasionante.. la creatividad, el ingenio que han desarrollado estos señores con sus aplicaciones para iphone e ipad es asombrosa. 
El "I am T.Pain" con el que coges tu iphone como un micro y cantas con efectos alucinantes. Leaf Trombone World y Ocarina, con los que hacemos música soplando a nuestros iphones y votamos las melodías que más nos hayan gustado.
Y la conocida de Magic Piano, con la que cualquiera puede ser Beethowen.

Y mañana más y mejor, aún queda Google, Threadless, AKQA, YOOX Group y Pepsico sería mucha información en poco tiempo, y así dejo que mientras curioseéis un poco más sobre sus negocios.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias MJ por molestarte en plasmar la info que facilitas y por la simpatía con la que lo haces. Estuve allí y ratifico lo que dices punto por punto. Eres una crack!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí