Cada vez son más la empresas que deciden vender a través de la web. Cada vez somos más los usuarios que “arriesgamos” introduciendo nuestros datos bancarios, pagando por anticipado y comprando artículos que ni siquiera vemos o probamos.
Como siempre dependiendo del sector, el target, el producto o la estrategia, algunas de estas empresas tienen más fácil rentabilizar una plataforma de e-commerce.
Por ello recomiendo que antes de lanzar un proyecto de venta online, echarle un ojo a éste fantástico manual para todos los niveles: “Libro Blanco del Comercio Electrónico”
Algunos puntos clave y sus conclusiones (made in MJC).
En unos años los compradores online, no se fijarán tanto en empresas que posean tiendas a pie de calle.
Ranking de ventas por Internet.
1.Tiendas con venta online y tiendas físicas2. Tiendas solo de venta por web3. Web del fabricante
Los usuarios compran OCIO por encima del resto de los sectores, si bien los “freaks-electrónicos” y la industria textil se abre paso con fuerza.
Ranking de Productos/Servicios adquiridos online.
1. Billetes de trasporte2. Entradas espectáculo3. Alojamiento4. Electrónica5. Ropa y complementos
Los compradores cada vez nos gastamos más.
Gasto Medio anual de Compradores Web.
Del año 2003 hasta 2007, se ha incrementado en un 73%
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