viernes, 29 de octubre de 2010

#EEC10: Mucho Social Media y poco Ecommerce

Segunda Parte: Después del Break

Ponentes

Clay Bavor - Director de Advertising para Products Europa de Google
Clay como no podía ser de otra forma, habló de como entendían ellos el negocio ecommerce a través del buscador más famoso del mundo. Algo de publicidad sobre su empresa y su marca y dos desarrollos muy interesantes que implementarán en España el año que viene.

1. Google Shopping - Buscador de productos que los categoriza por precio, opiniones, recomendaciones de usuarios y valoración final. Sin necesidad de tener que buscar el producto página por página. Según afirmó Clay, incluir tu producto en esta aplicación será gratuito para los comerciantes.

2. Campañas Adwords con inclusión de Call me Back - Novedoso y muy importante para mejorar el servicio al cliente. Además de la url de destino, donde el usuario encuentra la información de búsqueda, en el mismo anuncio encontrará un link de "llámame ahora" y con sólo pulsarlo el comerciante se pondrá en contacto con el consumidor.

Además, nos habló de la primera campaña publicitaria de Google en TV durante la Superbowl, aquí os la dejo:


Thomas Ryan - CEO de Threadless
Compañía que se dedica a crear camisetas orginales bajo el concepto Crowd Sourcing (aunque ellos prefieren llamarlo solo Crowd)
Los usuarios mandan sus diseños, se votan los mejores y cada semana se producen los dos diseños que hayan tenido más votos. Los diseños ganadores obtienen 2.200$ de premio.
Su política se basa en "hacer trabajar a los usuarios" y premiar y reconocer a aquellos mejores. Una comunidad en la que sin duda, los usuarios son los que hacen que Threadless sea líder en su sector.

Chascarrillo: Aún está por ver, si la foto del folleto informativo del #EEC10 de Thomas Ryan se corresponde con el mismo Thomas Ryan que expuso en la conferencia ( para ver las fotos, consultar mi twitter).


Mesa Redonda por Nacho Somalo (director Infoempleo), Jose Manuel de Paco (director Dreivip), Vicent Melice (director Yves Rocher) y Fernando Maudo (director Vente-privee)

La mesa redonda tardó en captar la atención de los asistentes, promocionaron demasiado a Correos (patrocinador del evento) y sólo se mencionaron temas logísticos. Si bien es cierto, que la conferencia había comenzado con retraso y los ponentes habían recortado mucho tiempo a la mesa.
Chascarrillo: Fue gracioso ver a dos directores de compañías competidoras hablando sobre sus "problemas logísticos"

Y mañana la tercera y última parte, con AKQA, YOOX y Pepsico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí