martes, 21 de septiembre de 2010

Entrevista a Marjorie: Community Manager

Entrevista a CM Gluly
Nombre: Marjorie Eljach
Profesión: Community Manager
Site: http://www.gluly.com/
Experiencia: 1 año

Le voy cogiendo el gusto a esto de ser pseudo-periodista.

Buenos días Marjorie,

Tratándose del caso especial de Gluly (para quien no los conozca ^^) y dada la gran amistad que me une a su CTO, esta entrevista es muy especial…
¿Empezamos?

1. ¿Por dónde se empieza? ¿Cómo atraes a los usuarios hacía una comunidad nueva?¿Cómo haces para que se queden?

Hay que utilizar distintos medios y estrategias para atraer a los usuarios. La estrategia más importante, por supuesto es crear comunidades al lado de páginas atractivas y de interés común a un grupo de personas, y anunciar su existencia a través de otras redes sociales, bloggs, y foros que sean frecuentados por el grupo objetivo que puede habitar esa nueva comunidad.

2. Poner en marcha y gestionar una comunidad es difícil pero.. tantas a la vez… ¿Cómo lo haces?

Hay que ser muy creativo pero sobre todo muy organizado y disciplinado, ya que al gestionar tantas comunidades al mismo tiempo es necesario dedicar una parte del día a cada una de ellas siendo coherente con los temas y prestando atención personalizada a los miembros existentes.

3. Ya que Gluly es una herramienta que permite crear comunidades a los usuarios ¿Qué Comunidades son las que más interesan? ¿Políticas? ¿Empresa? ¿Ocio? ¿Noticias?

En Gluly hay todo tipo de comunidades. Las personas tienen intereses diversos, tanto que alguien con un perfil muy definido puede crear una comunidad en una página de deportes, en otra dedicada a la política, y en otra de carácter cultural o altruista. En este momento, sin embargo, podría decirse, que el tema más afín a todos los miembros, es Internet y sus diversos recursos.

4. La comunidad más rara/ atípica que has gestionado hablaba sobre…..

Hubo una que me impresionó muchísimo. Creada al lado de una página web de noticias gore.

5. Si tuvieras que dar un consejo a los futuros CM del mundo ¿Cuál sería?

El entorno real es lo que define el espacio virtual, de modo que hay que estar alerta a lo que sucede fuera: escuchar lo que se dice en la calle, en las noticias, lo que dicen ellos mismos en su día a día.

6. ¿Algo que añadir de tu propia cosecha?

Al gestionar distintas comunidades al mismo tiempo, como es mi caso, hay que ser multidiscursivo y estar en capacidad de hablar de política, moda, literatura o deportes, y dado que es un ejercicio mental muy dinámico y divertido, no puedo dejar de aconsejar a los CM lean todo tipo de temas y no desperdicien la oportunidad de conversar con aquellos que se les acercan.

Muchas gracias por todo,

Desde aquí te deseamos lo mejor y que la vida te traiga miles éxitos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí