Pues que, como casi siempre, la realidad supera a la ficción. Y es que para un puesto “de moda” en el que se requieren habilidades por doquier, mirando ofertas de empleo te das cuenta de cosas como éstas.
En resumen mucho pedir y poco dar.
Para explicarlo mejor, 2 ofertas publicadas en Infojobs en el mes de septiembre:
Candidato A
- Estudios:Cursando diplomatura
- Experiencia: No requerida
- Requisitos y Perfil: Estudios enfocados a comunicación y turismo, marketing y publicidad, periodismo, psicología, turismo.Experiencia con herramientas de social media. Nivel alto de inglés y español. Valorable otros idiomas, alemán, francés, italiano, ruso.
- Tipo de Contrato: Temporal
- Sueldo: A saber, 600€??
Candidato B
- Estudios: Licenciado superior
- Experiencia: 3-5 años
- Perfil y Requisitos: Entrepreneurship, leadership, team player, tech Savvy, creativity , passionate, results – oriented and excellent communication skills. 3+ years of relevant experience in social media and online marketing. A proven track record of successfully strategizing and executing interactive programs. A proven track record of involvement on social media landscape from a personal perspective. Experience working cross functionally. Proficient in English. Preferable fluent in Portuguese and Italian
- Tipo de Contrato: Indefinido
- Suledo: Seguro que un sueldazo… 15.000€ a 24.000€
Después de aplicar a éstas ofertas, y a otras muchas, creo poder afirmar que en España las empresas aún no saben lo que quieren.
Unas quieren becarios que tengan perfiles en Facebook, Tuenti y Twitter y que tengan muchos amigos, y otras quieren profesionales con experiencia demostrada, que sepan gestionar equipos y con habilidades de superhéroe, pero eso sí con un sueldo de risa.
Yo, seguiré sin entenderlo. Lo que sí, que me ha quedado claro es: pocos son los CM que están bien pagados y que todos ellos hablan inglés. :)
PD. Y ahora, ¿sabéis decirme qué foto corresponde al candidato A?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí