lunes, 27 de septiembre de 2010

Definiendo el perfil del Community Manager

Detractores y fanáticos hablan de la figura del CM
¿La profesión del futuro o chic@s con cuentas en Facebook y Twitter? ¿Comunicadores o analíticos? ¿Con experiencia o sin ella?

¿Qué pasa con los Community Manager? Porqué hay tanta diversidad de opiniones, de perfiles, de responsabilidades…Alguien debería aclarar que requerimientos necesita un buen Community Manager.

Si lo miramos desde otro punto de vista,  todo el mundo sabe que para ser médico tienes que tener la carrera de medicina, el abogado ha de ser colegiado, el informático lo propio con un punto geek... Pero ¿Qué tiene el CM?

Analicemos las Skills más comunes:


 Leyenda:
1 Básico
2 Opcional / Recomendado
3 Irrelevante
Creo que después de mucho leer e investigar, éste sería un perfil acorde a los requerimientos básicos de un CM.

Si bien, no quiero que mezclemos a un CM, con un analista Web, un departamento de comunicación, uno de RRPP o uno de marketing.

Lo bonito y práctico, es que cada uno, tenemos unas competencias y habilidades diferentes, pero que todos trabajamos en equipo para conseguirlo (que corporativo me ha quedado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí