La segunda parte para lanzar una estrategia de captación en social media es: Basa tu estrategia en el Ocio y la Información.
3- EJE estratégico: Ocio y/o Información
a. Comunicación
- Comunícate del mismo modo en el que lo hacen los miembros de la comunidad.( mails, mensajes privados, grupos, chats)
- Adapta el tono comunicacional. (ej: si tratan de ud o de tu, haz lo mismo en tu campaña)
- Aporta valor en tus comunicados. Habla de cosas que interesen a sus usuarios
- Personaliza. Individualiza cada comunicación. Hazles sentir importantes.
- Incentiva la participación ( ej: los 10 primeros que contesten obtendrán X)
- Utiliza el feedback. Cuenta con ellos en cada cosa que te propongas.
- Da la bienvenida a tod@s los nuevos.
- Agradece todas las sugerencias/aportaciones e incluso las quejas.
- Fideliza, en las comunidades virtuales fideliza más un agradecimiento o una comunicación personalizada, que un producto.
- Informa a los usuarios de los nuevos pasos.
- No les saques de su "ecosistema". Intenta realizar toda la campaña dentro de la misma plataforma a la que pertenecen. La mayoría de las campañas que fracasan es por "sacarles" de su comunidad
- Utiliza todas las herramientas de la plataforma. Los usuarios se sentirán más seguros y participarán más.
- Permanece actualizado. Debemos conocer en todo momento las herramientas, los desarrollos, el team y las innovaciones de la plataforma donde estamos actuando.
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