10 Cosas que NO debes hacer si eres Community Manager
Siempre hablamos de los buenos, y los malos ¿que? ¿no cuentan? Puede que sea muy arriesgado generalizar, sabiendo que prácticamente todos los CM actúan en base a las directrices de otros departamentos (RRPP, publicidad o marketing) les marcan, por eso no voy a mojarme y señalar culpables.
Pero es necesario que empresas, marcas y CM´s conozcan los fallos más comunes y los que NO hay que cometer a la hora de gestionar comunidades.
Pero es necesario que empresas, marcas y CM´s conozcan los fallos más comunes y los que NO hay que cometer a la hora de gestionar comunidades.
1. No censures, permite la entrada a todo el mundo.
2. No huyas ante el conflicto, los usuarios se dan cuenta y te pedirán cuentas a la vuelta.
3. No justifiques lo injustificable. Habla claro, si hay que admitir un error se admite.
4. No cuentes con tus aliados, cuando haya un conflicto no envíes a todos tus esbirros a protegerte (Recuerda: ellos también tienen los suyos).
5. Ten cuidado con los dobles sentidos, no todos los usuarios “captan” tu mensaje (esto lo sé por experiencia, con mi tono irónico).
6. Se transparente, sincero y cercano
7. No te escondas, da la cara, un CM que se oculta tras un avatar o una marca, le terminan pillando y no gusta, genera desconfianza.
8. Pide disculpas siempre que sea necesario. Pedir perdón no cuesta nada y es muy noble.
9. No “elimines” a los usuarios “negativos”, juega a transformar su visión y a convertirlos en prescriptores.
10. No te posiciones, en un conflicto entre usuarios modera, no te pongas de parte de ninguno.
¡Suerte CM´s del mundo! y ánimo
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