Como toda buena estrategia de captación, lo primero es:
1- Identificar nuestros mejores clientes (en base de datos) Piensa en tu producto, tu marca o tu servicio, ¿Dónde puedo encontrar personas con las mismas motivaciones?
2- Busca clientes "similares" en las redes/comunidades/foros/blogs. Estudia cada una de las redes sociales, que buscan, como se comunican, que edad tienen, sexo, aficiones, motivaciones...
Si después de este análisis llegamos a concluir que:
1- La estrategia de nuestra empresa/producto no se ajusta al tono de la red social.
Recordemos que en la mayoría de las redes sociales la publicidad es considerada intrusiva.
No cuela, siempre podremos "adaptar" nuestra campaña a los rasgos comunicacionales, la experiencia, y la interacción del usuario con la comunidad.
2- No hay clientes similares en la red.
Don´t Panic, RELAX, hay miles de formas de llegar a ellos. Por no estar en redes sociales no eres menos puntero, crack o innovador.
La parte mala: te pierdes las miles de posibilidades que te ofrecen las redes sociales, la capacidad de crear microsegmentos y ofrecer soluciones diferentes, contando con el feedback del usuario.
Sobre lo dicho, actualizo el informe de la IAB sobre Redes Sociales
Actualizando los datos.
ResponderEliminarNuevos estudio de la IAB sobre Redes Sociales
http://www.slideshare.net/IAB_Spain/informe-redes-sociales-iab-2010-noviembre-2010