sábado, 24 de abril de 2010

Tipos Comunidades Virtuales I

Dependiendo del tipo de factor que mueva la comunidad, al menos, tres tipos de comunidad virtual . Estos tipos básicos son:

Comunidad Centrada en Personas: El más conocido y popular de todos. La gente se reúne fundamentalmente para disfrutar del placer de su mutua compañía .A esta clase pertenecen los chats o cuartos de charla.

Comunidad Centrada en Temas: Requiere que las personas que la componen sientan un interés concreto hacia algo externo .Es decir, se reúnen para charlar de algo concreto o para contribuir juntos a la creación de un contenido o de un proyecto. Por ejemplo, un foro de discusión de política o una lista de correo de los colaboradores de una publicación, en la que intercambian ideas o conocimientos.

Comunidad Centrada en Acontecimientos: Es una agrupación de personas interesadas en un acontecimiento externo concreto, como pueden ser los oyentes de un programa de radio o los participantes en un chat con invitados. A diferencia de los tipos anteriores de comunidad, aquí los miembros de la misma coinciden en una ocasión concreta (el acontecimiento) y pueden no volver a verse más o no tener más contacto entre sí .

SABÍAS QUE:

Coca-Cola fue una de las primeras en lanzarse a la piscina de las comunidades virtuales con la puesta en marcha, en el año 2000, del Movimiento Coca-Cola, una plataforma que ofrecía una alternativa de ocio a los consumidores de la marca, juegos, experiencias...

Tipos Comunidades Virtuales II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí