Esta magnífica presentación sobre el poder de Foursquare nos ofrece 7 ejemplos para llegar a nuestros clientes a través de sus check-ins
(y para los que no quieran traducir, aquí les paso el resumen)
(y para los que no quieran traducir, aquí les paso el resumen)
1. Conecta tu marca - Ofrece consejos a los clientes y juega con ellos para que hagan check in en tu negocio, dales algo diferente que les ayude a diferenciarse del resto de usuarios.
El grupo Corcoran, es conocido por las grandes filas que se montan en su establecimiento a la hora de comer, por eso, a los clientes que hacen check-in les ofrece un atajo si sólo quieren pedir un helado, una cerveza o un refresco.
2. Aprovecha los nuevos fans - Ofrece promociones y descuentos al hacer check in, promociona días determinados, horas puntuales o pedidos especiales. Max´s de San Francisco, ofrece un trozo de tarta de proporciones desmesuradas a todo aquel que haga check in en su establecimiento y Southern Hospitality obsequia a sus foursquareros con una "caña"gratis.
3. Involucra a tus seguidores - La universidad de Berkeley, por ejemplo, usa foursquare como guía de sus instalaciones, te propone por donde continuar y qué visitar dentro del campus. Usa foursquare para diferenciarte.
4. Crea recompensas - En Miss Shirley´s un lugar donde siempre hay filas interminables para desayunar, el Mayor no debe esperar ni un minuto para sentarse y degustar su delicioso desayuno. Incentiva al Mayor.
5. Elimina a la competencia - AJ Bombers, eliminó a su competencia a base de crear vínculos sociales a través de twitter, facebook y foursquare. Usando las bases de datos y los perfiles de sus clientes sabía cuál era su plato preferido o a qué hora solían cenar. Conoce a tus clientes.
6. Incentiva a tus clientes - Debemos buscar la forma en la que nuestros clientes vuelvan a hacer check-in una y otra vez. Una ONG estadounidense donó 10 dólares a todos aquellos que hicieran check in cerca de su póster publicitario, consiguió 50.000 dolares en tan solo unas semanas.
7. Nunca pares de divertirte - Foursquare es para compartir experiencias, imágenes y juegos por eso no debemos tomarnos las campañas tan seriamente. Jimmy Choo, organizó un concurso para cazar un par de zapatos de la firma y una cervecería alemana te invita a una cerveza si tienes los huevos de ir vestido de tirolés.
The Power of Foursquare: 7 Innovative Ways to Get Your Customers to Check In Wherever They Are - Carmine Gallo from Carmine Gallo
Para el próximo post, 5 cosas que evitar en Foursquare - cuando recupere la paciencia traductoril :)
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