martes, 5 de marzo de 2013

La mejor campaña de Linkedin

¡Felicidades, MJ! Estas en el 5% de los perfiles más vistos en 2012.

Basándome en los hechos, ésta fue la mejor campaña de Linkedin.  Llegó a España el día 14 de febrero, un día idóneo para sentirnos queridos. (En otros países, el email se recibió desde el día 10).

Durante esos días, medio mundo -siendo exactos, 10 millones de usuarios, de los 200 millones del total de Linkedin- recibieron un email poco habitual. 

Linkedin, que nos acostumbró a llenar nuestra bandeja de entrada de emails  para que contratásemos la cuenta premium, semana tras semana, una y otra vez...y por fin! innovan y sorprenden.

El mail nos daba la enhorabuena por ser el 5% de los perfiles más vistos en Linkedin. Bueno, de hecho, hasta donde he sabido hubo 3 versiones diferentes: la del 1%, el 5% y el 10%, lo que me lleva a pensar que "algo" de segmentación hubo dentro de esa apabullante base de datos.

Y es que este email lo abrimos con ilusión, con la ilusión que nos hace a cualquiera recibir una felicitación, sea de quien sea, incluso si es de una página web que acostumbra a spammear. Por eso, durante esa semana  las redes sociales explotaron, todos queríamos compartir con nuestros amigos, fuese por twitter o por facebook o por como se llamen las redes sociales de moda allá por China, que Linkedin nos había felicitado! que éramos importantes y que nuestro perfil había dado la "vuelta al mundo".

Y así fue como Linkedin nos cautivó. Tan simple, tan fácil, y tan bonito.

Parece mentira que nos sorprendan sus resultados, parece mentira que yo, dedicándome a esto, lo comente en este blog, parece mentira que a veces, alguien o algo, tenga que recordarnos cuál es la ley más fuerte del marketing...la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí