¡Felicidades, MJ! Estas en el 5% de los perfiles más vistos en 2012.
Basándome en los hechos, ésta fue la mejor campaña de Linkedin. Llegó a España el día 14 de febrero, un día idóneo para sentirnos queridos. (En otros países, el email se recibió desde el día 10).
Durante esos días, medio mundo -siendo exactos, 10 millones de usuarios, de los 200 millones del total de Linkedin- recibieron un email poco habitual.
Linkedin, que nos acostumbró a llenar nuestra bandeja de entrada de emails para que contratásemos la cuenta premium, semana tras semana, una y otra vez...y por fin! innovan y sorprenden.
El mail nos daba la enhorabuena por ser el 5% de los perfiles más vistos en Linkedin. Bueno, de hecho, hasta donde he sabido hubo 3 versiones diferentes: la del 1%, el 5% y el 10%, lo que me lleva a pensar que "algo" de segmentación hubo dentro de esa apabullante base de datos.
Y es que este email lo abrimos con ilusión, con la ilusión que nos hace a cualquiera recibir una felicitación, sea de quien sea, incluso si es de una página web que acostumbra a spammear. Por eso, durante esa semana las redes sociales explotaron, todos queríamos compartir con nuestros amigos, fuese por twitter o por facebook o por como se llamen las redes sociales de moda allá por China, que Linkedin nos había felicitado! que éramos importantes y que nuestro perfil había dado la "vuelta al mundo".
Y así fue como Linkedin nos cautivó. Tan simple, tan fácil, y tan bonito.
Parece mentira que nos sorprendan sus resultados, parece mentira que yo, dedicándome a esto, lo comente en este blog, parece mentira que a veces, alguien o algo, tenga que recordarnos cuál es la ley más fuerte del marketing...la emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí