Hace días escuché el término ROPO, siglas de "Research Online Purchase Offline"
Es decir, que cuando queremos comprar una tele, miramos el precio en las webs de Amazon, en Mediamarkt o Worten, leemos las opiniones de otros usuarios, comparamos varios modelos y con la mejor oferta, nos dirigimos al establecimiento que me ofrezca más garantías o el que nos de mejor precio.
Es así. Todos lo hacemos. A día de hoy, con Internet al alcance de más del 60% de la población mundial, esta es nuestra forma de comprar artículos de alto valor.
Pero esta forma de comprar está cambiando, con la explosión de páginas de descuento, buyvip,showroom o cualquiera de las páginas de cupones, el ROPO que explicaba antes ha cambiado, ha pasado de ser online a hacerlo offline, "Research Offline Purchase Online".
Y me explico; Ahora cuando sabemos Buyvip lanzará una campaña de Dolores Promesas o BDBA (marcas de ropa) corremos, raudas y veloces a las tiendas de la marca a probarnos un conjunto similar al que saldrá mañana con un super descuento si lo compramos online.
Así hemos cambiando nuestro comportamiento de compra, para cazar chollos en spas, restaurantes o academias, buscamos en el offline, en el mundo real, para luego beneficiarnos del magnífico descuento que nos ofrece el mundo online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí