martes, 19 de febrero de 2013

Cosas que aprendí en #GoogleAcademies

El otro día asistí a un seminario de #GoogleAcademies sobre las posibilidades de Google Adwords...y bueno, entre muchas cosas que ya sabía y teniendo en cuenta que fui a la clase más "novata" (que es lo que soy), quería compartir con vosotros, mis lectores, aquellas cosas que me resultaron curiosas y que no sabía antes de entrar a la charleta.

Espero que os sea útil.


Curiosidades

1. Campañas avanzadas - Bajo mi punto de vista, un flipe! Puesto que permiten hiper segmentar una campaña, tanto, tantísimo, que puedo pujar más por un usuario que se conecta desde un dispositivo móvil, que además es Samsung, vive en Madrid y que se conecta a las 8 de la tarde, que por uno de Iphone (por ejemplo ;) )

2. Las extensiones de enlaces de sitio - son "añadidos" al anuncio patrocinado que permiten mostrar más información relevante para el usuario. 
Por ejemplo: Si vendemos USBs puedes añadir a tu anuncio extensiones de enlaces del tipo... (como lo buscaría mi madre): "cacharro de memoria" "pincho para guardar fotos" "memoria de ordenador" y así hasta que tu coco no de más de sí. Extensión gratuita y tantas como la imaginación te permita ¿mola no?

FYI Casi el 90% de las búsquedas suelen hacerse sin acentos (a pesar de que todos somos muy cultos, y nos esforzamos por poner todas las tildes y acentos que existen ^^)
Inciso: @runical (el chico que dio el curso) me confirma que es más de un 90% 


Concordancias, qué son y como se usan.

Sobre las concordancias, hay 4 tipos y debemos escribirlas y explicarlas así:

Amplia – Keyword sin símbolo: "zapatos caballero" y al ser una concordancia amplia, google mostrará nuestro anuncio cuando un usuario busque "zapatos" "deportivas caballero" "zapatos moda", etc Es decir, para infinitos términos de búsqueda que quizá no nos interese que nuestro anuncio se muestre.

Amplia modificada –  La keyword se expresa con un símbolo + delante, tipo "+zapatos caballero" esta búsqueda muestra sinónimos y quizá algún error gramatical, pero es menos amplia que la anterior.

Frase – La keyword debe aparecer entrecomillada, es decir, "zapatos caballero", el buscador mostrará tu anuncio en búsquedas del tipo: "zapatos caballero negros" "zapatos caballero baratos" "comprar zapatos caballero", siempre añadiéndole algo.

Exacta- Debemos meter la keyword entre corchetes, así "[zapatos caballero]", el buscador sólo y únicamente mostrará el anuncio cuando el usuario busque estas dos palabras clave.


Y muuuchas cosas más, pero para no aburrir al personal, os pregunto: ¿Queréis que siga con la 2ª parte de este post? ¿O dejamos a Google Adwords tranquilo?

Como he dicho antes, en este magnífico mundo de la analítica web, soy novata y estoy aprendiendo, por lo que os ruego, que si algún experto ve alguna errata o quiere hacer alguna puntualización, estaré encantada de escucharle.

6 comentarios:

  1. Sigue, sigue, por favor...
    Yo no pude ir.

    Buen día y enhorabuena por el blog :)

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  2. Gracias Ana! De acuerdo publicaré otro ;)

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  3. Si!!publica la segunda parte!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta!! Darte la enhorabuena y sobre todo las gracias por compartir conocimientos e información. Para los que vamos dando palos de ciego, por puro desconocimiento, en las redes sociales, google analytic, Adwords....Que existan blogs como el tuyo es de gran ayuda!!

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  4. La segunda parte, esta página ya está en mis favoritos

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