¿Qué es win back?
El win back, es el área que se encarga de recaptar clientes, es decir, en vez de adquirir clientes sobre una base de datos fría, maneja la base de datos de cancelaciones de la compañía.
Depende del lugar y la empresa, pueden llamarlo reactivación, readquisición o recuperación pero yo prefiero algo con más glamour y en inglés, Win – Back
En blogs y documentos encontrarás como diseñar una campaña de adquisición efectiva pero ¿Vale lo mismo para el área de winback? La respuesta la tengo clara…NO.
Cuando captamos clientes, dependiendo del producto y el canal, podemos tener ratios desde el 5% al 0,10%, sin embargo pensemos fríamente y pongámonos en la piel del excliente:
Tu que ya has probado el servicio/producto de una empresa y que decidiste darlo de baja ¿Si te llega una campaña de marketing creerás lo que te dicen sus mensajes? O como ya lo has probado y sabes de que va, ¿desconfiarás y lo llevarás directamente a la basura?
Con los tiempos que corren las empresas pierden cartera de manera estrepitosa, y no solo por recorte de gastos, sino porque no se preocuparon y ocuparon del cliente en épocas de bonanza. Y por eso, surgen departamentos de win back, departamentos que intentamos con uñas, pies y dientes reconquistar al cliente que una vez no supimos cuidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí