POST es el acrónimo de people, objectives, strategy and tecnology, Josh Bernoff lo inventó allá por el 2007.
Un método que, a día de hoy, usan empresas y estrategas del social media para definir su plan de acción en redes sociales. Los 4 pasos que definen el método son:
Método POST |
1. People - No empieces una estrategia en redes sociales sin conocer a tu público y sus capacidades. Entérate por donde se mueven, y que es lo que les mueve.
2. Objectives - Elige un objetivo. ¿Qué es lo que quieres conseguir de tus clientes? Escuchar, hablar, animar o convencer?? Como medirás ese objetivo?. La elección del objetivo es muy importante puesto que condicionará la tecnología que utilizaremos.
3. Strategy - Ve un paso por delante, imagina que una vez has identificado a tu público y has propuesto un objetivo, lo consigues. Ahora piensa como cambiará la organización incorporando esta nueva información.
Si has podido imaginar el final, sabrás cómo empezar. ¿Quieres tener una relación estrecha con tus clientes (fidelizar)? ¿Quieres que te sirvan como focus group? ¿Quieres que hablen de tus productos y conseguir notoriedad? ¿Quieres que te ayuden en la creación de productos?
4. Tecnology - Una comunidad, una wiki, una red, un blog o un foro. La plataforma se decidirá en base a los 3 pasos anteriores.
Y vosotros, como lo hacéis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí