Pobreees community managers, qué tensión, qué estress, qué presión y qué poco descansan algunos. Sea Navidad, Semana Santa o sábado a las 2 am, deben y tienen que contestar al usuario.
Qué pensamos, ¿Qué son máquinas de vending?
Disponibles 24horas, sea el día y la hora que sea.
¿Y si la máquina no nos devuelve el cambio o no nos da la chocolatina cuando la pedimos?
Pues montamos en cólera, pataleamos, zarandeamos e incluso escribimos a la empresa distribuidora, rajándonos las vestiduras porque el día 13 a las 2am su "máquina" no estaba operativa y yo (usuario), tenía una necesidad imperiosa de chocolate.
Y ahora, dejemos las metáforas y hablemos de la disponibilidad y omnipresencia que se le exige a figuras como las del community manager.
No sólo tiene que estar disponible hayá donde el usuario lo requiera, sino porque además "mañana" es demasiado tarde.
Mañana puede haber recorrido el mundo entero y al llegar el lunes al trabajo, ni sus compañeros ni sus jefes estarán contentos de verle.... ¿y porqué?
Porque no estuvo disponible las 24h los 365 días del año, porque el community manager, no me dió la chocolatina cuando yo la quería, porque estaba disfrutando de unas maravillosas navidades en familia.
¡Qué cabrón!
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