Buenos días lectores,
Este post surge a raiz de la sopresa que me llevo, al comprobar que muchas empresas punteras en maketing digital (o al menos así lo creía), no son coherentes con su estrategia y no todos los departamentos, están alineados y evolucionan al mismo tiempo.
A lo que me refiero es qué; Si eres "lo más" en redes sociales, no los uses como tapadera, no lo uses como "branding" para que tus clientes piensen qué guay eres, no digas que eres pionero, si a fin de cuentas sigues acudiendo a los métodos convencionales.
Ejemplificando el caso:
Una oferta de empleo en Linkedin (de empresas social medianamente punteras)
Dos casuísticas, al enviar tu candidatura:
- 1. En vez de enviar el perfil de Linkedin, te redireccionan a su web donde tienes/debes rellenar un formulario infernal, con la misma información que tienes en tu perfil de Linkedin. Absurdo e Inutil
- 2. Las empresas que te permiten enviar tu perfil, te "exigen" una carta de presentación. Y me pregunto.. ¿Tiene algún sentido? Si quieres leer lo buena que soy, lee mi CV, si quieres conocer algo más de mí, pídeme mi cuenta de Twitter o Facebook, pero.. ¿una carta de presentación hoy en día? ¿Vas a analizar mi grafología?
Y así contamos con miles de ejemplos, empresas que apuestan e invierten mucho en Social Media, pero que se quedan ahí, en la superficie, en un quiero y no puedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí