Un ejemplo diferente de una comunidad a la que no une el ocio, sino los negocios.
El banco Bankinter, cuenta desde el año 2009 con Bankinter Labs: una comunidad donde clientes y no clientes aportan ideas, proyectos, mejoras y productos a la entidad financiera.
El incentivo que los mueve es el reconocimiento. Por un sistema de votación, las ideas más votadas cada año son las que se desarrollan (con restricciones claro está, estas ideas pasan un proceso de validación y varios análisis preliminares).
Pero no sólo de ideas vive esta comunidad. Bankinter Lab ofrece "trofeos" a sus participantes, trofeos que se obtienen por el número de votos que tenga tu idea (y como pasa en todas las comunidades entre amigos ya se sabe). Los trofeos equivalen a categorías y cada categoría tiene premio.
Un sistema de co-creación de ideas, involucrando al usuario, un sistema innovador, tratándose de un sector tan chapado a la antigua, y que poco a poco va creando su historia.
CONTRAS: Echo de menos un poquito de social media, un foro, un chat, algo para compartir tus ideas en tiempo real, explicar o comentar aquellos puntos que no quedan claros con una lectura. A fin de cuentas, más interacción, más dinamismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí